Muchas gracias por tu respuesta, un placer leerte, como siempre
.
искра escribió:
Mikrokosmos de Bartok. Entre otras cosas porque musicalmente además aportan mucho y son piezas de aprendizaje.
No lo conocía, pero por tu descripción parece ser justamente lo que busco.
искра escribió:
En lugar de partituras clásicas simplificadas, yo utilizaría siempre partituras clásicas sencillas (que no es lo mismo). Entre otras cosas porque muchas veces las partituras simplificadas tienen la mala costumbre de cambiar de armadura las piezas para simplificar la lectura, que es justo lo que no te interesa.
Esa es precisamente mi impresión. Tengo la sensación de perder gran parte de la esencia de la obra, colores, matices... realmente creo que no es necesario sacrificar la armadura para simplificar una pieza (al menos en las que he estudiado hasta ahora), lo veo como una "transposición escrita". Por poner un ejemplo, me he visto con tres versiones distintas del Etude "Tristesse" de Chopin para, sin salir de la simplicidad, conseguir disfrutarlo, que es mi única aspiración.
искра escribió:
Es mejor que cojas algún libro de partituras simplificadas de temas de pop, o películas o jazz, que serán divertidas de tocar pero no se van a cargar tanto "el espíritu del compositor".
Ya tengo una pequeña lista, especialmente de standards del jazz y algo de Mancini
.