Tras dejar la informática musical completamente aparcada, he vuelto (tras más de 17 años de parón) a jugar con cacharritos y mi sorpresa ha sido que esto ha cambiado una barbaridad.
Generalmente no se me da mal la tecnología, suelo trabajar con sistemas de sonido y obtengo, tras mucho trabajar e investigar, buenos resultados. El caso es que para "jugar" no dispongo de mucho tiempo libre y he de ir al grano para poder disfrutar de mi hobby y no estar enredado días y días en cuestiones técnicas, por ello solicito ayuda (agradeciéndolo muchísimo) a los más expertos en el tema.
Mi equipo es sencillo a la vez que modesto pero creo que tiene una calidad aceptable (no creo que haga "aguas" en ningún componente, aunque quizás el micrófono ...):
- Mac Mini i5 2,6 Mhz, 8 GB ram, 500Gb SSD... (estimo que para trabajar con audio de forma doméstica no haría falta mucho más, por favor, corregidme si estoy en equivocado).
- Focusrite Scarlett 18i8
- Teclado Nectar Impact Lx49
- Monitores activos Samson Resolv 65a
- Batería electrónica Roland TD11
- Micrófono Neewer BM800
DAW / Plugins:
-Logic X pro + superficie de control Korg Nanokontrol Studio
-Abbey Road TG MASTERING CHAIN
-EZ DRUMMER
Y la pregunta que os hago es cómo tendría que configurar todo de la mejor forma posible para evitar latencia (que por supuesto tengo) así como otros errores. Por ejemplo, la batería la he conectado a la antigua usanza con cable MIDI pero he leído que no haría falta ya que se puede conectar directamente (¿al mac mini?). Recordad que vengo de un mundo extremadamente analógico y en todo esto de lo digital me pierdo un poco (o quizás mucho). Para empezar porque ni siquiera me reconoce la batería por USB jaja.. Así que ya os podéis hacer una idea de mi lío... jaja
Por tanto, os agradecería mucho algunas líneas para saber en qué dirección ir.
Un saludo,
Tomás.