No entiedo la politica de Alfasoni sobre la garantia.

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Lucky Look.
#1 por Lucky Look. el 04/08/2016
Iba en busca de unos monitores Adam A7X que por el precio que tienen me parecia la mar de interesante la tienda Alfasoni y puesto que lo tengo a 10 minutos de casa pues me venia mejor aun.
Siempre me fijo bastante en las garantias de cada producto y ya que voy a desembolsar una suma razonable de dinero pues obviamente cuanta mas garantia tenga pues mucho mejor , pero resulta que leyendo en la tienda me encuentro con este escrito.

COMO SE SI MI EQUIPO ESTA EN GARANTÍA?

Siempre que ud. sea consumidor o usuario tal como lo describe el articulo 1 de la ley 26/1984 de 19 de julio, tiene derecho a 2 años de garantía en la compra de equipos de uso domestico. Caso de que sea un profesional o empresa que integre los equipos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, tiene 1 año de garantía. La garantía empieza a contar el día de emisión de la factura.

Todos los productos vendidos por Alfasoni están amparados por la garantía legal exigida por la legislación española, y en algunos casos una garantía comercial extra ofrecida por ciertas marcas.

La garantía cubre las faltas de conformidad, defectos de fabricación y vicios ocultos que ya estaban en el momento de la compra.

Están exentos de garantía los productos fungibles como pilas, baterías, cuerdas, válvulas, lamparas, fusibles, altavoces, soportes de grabación, calderines de maquina de humo, resistencias, agujas de giradiscos, etc. El desgaste natural, el uso indebido, maltrato, golpes, caídas, averias por suciedad y cualquier manipulación por personas ajenas al S.A.T. oficial de la marca.



Me esta queriendo decir que la garantia no cubre los altavoces si al dia siguiente cascan por H o por B ???

Alguien sabe si esto puede ser cierto ??
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denork
#2 por denork el 04/08/2016
Pues si que te rallas...
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andres
#3 por andres el 04/08/2016
Esta garantía parece de lo más normal, si al día siguiente los altavoces cascan por un mal uso tuyo o si se te cae por algún lado...pues se siente... lo que cubre todas las garantías es eso, algún defecto de fábrica y poco más.
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Lucky Look.
#4 por Lucky Look. el 04/08/2016
#2 Me rallo por que no me sobra el dinero veo que te importan poco las garantias.

#3 Logico que si se me cae o le doy un golpe pues eso se ve rapidamente que es de un mal uso , cosa que aqui no especifica , ya dice que no tienen garantia los altavoces de entrada , por lo que si falla la pre-amplificacion , se funde el led de encendido al dia o el tweter o el woofer se oye mal eso no lo especifica....imagino que la garantia te la dara la marca y no el distribuidor....pero en Thomann si que te da la distribuidora 3 años por eso me extraña la politica de esta empresa.
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Relic
#5 por Relic el 04/08/2016
No es cosa de esta empresa. Estas normas suelen estar ahí para curarse en salud ante abusos
o para advertir de legislación vigente por si hay problemas.
Tambien hay por ejemplo advertencias del tipo de que si metes un gato en un microondas la garantía no lo cubre.
En USA los manuales son la leche. Lo especifican todo hasta el absurdo, por si las demandas y tal.

Los altavoces (generalizando) no tienen garantía por lo que te comentan.
La tienda X te vende unos altavoces de la marca Y, pero no sabe que uso les vas a dar ni a donde los vas a conectar. Pocas cosas más fáciles que dañar un altavoz queriendo o sin querer.


Quizá no sea el caso exactamente de unos monitores de estudio autoamplificados, que se supone que los amplificadores están calculados, optimizados, con sus protecciones... ahí habría que consultarles el caso concreto.
Llámales a ver.

Si envías un altavoz dañado porque tiene un defecto de fabricación, lo mirarán en el SAT y si es algo
evidente y si son honrados se harán cargo o si es culpa tuya o dudoso te harán un "detalle comercial"
o se llegará a un acuerdo o lo que sea.

Lo mismo ocurre en los embragues y otras partes de vehículos, en baterías de aparatos electrónicos
que suelen tener 6 meses (si es que tienen), aunque el aparato en si tenga 2 años o 3 de garantía...
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david laroke
#6 por david laroke el 04/08/2016
Yo por estas cuestiones no compro en España,te sale algún problema en el período de garantía y la mayoría de los casos namás que ponen pegas,si es que ellos mismo te impulsan a comprar fuera de España.
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Lucky Look.
#7 por Lucky Look. el 04/08/2016
#5 Todo lo que me has dicho lo veo correcto pero vamos que en su pagina especifica que los altavoces no tienen garantia por lo tanto ya ni me la juego y mirando las reseñas de google sobre la tienda aun menos (vamos es que todo son comentarios negativos) ...asi que recurrire a otra tienda que me de las garantias necesaria y no que conectes un monitor no funcione o se escuche mal y encima tengas que pagar el SAT o la tienda no se quiera hacer responsable.

Saludos.
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Australia mod
#8 por Australia el 04/08/2016
Lucky Look. escribió:
mirando las reseñas de google sobre la tienda aun menos

No he comprado nada allí, pero lo de las reseñas en la web me temo que es una información completamente inútil. Por ejemplo, si te refieres a esas reseñas que aparecen cuando haces la búsqueda, en este caso, a día de hoy, 93 reseñas con una puntuación media de 3,3 verás continuamente opiniones absolutamente contradictorias sobre la atención del personal.
También, no nos engañemos, casi todos comentamos si algo nos va mal. Si nos va bien, no solemos comentar nada. De hecho, casi siempre sólo como respuesta a algún comentario negativo anterior.
Lucky Look: mira la garantía de otras tiendas. Hay de todo. Casi todas te podrían poner problemas si no es algo que realmente puedas demostrar que se debe a una mala construcción y no a un mal uso (y esto para la mayoría de los incovenientes de un altavoz es difícil de demostrar). Varias, específicamente excluyen elementos como los altavoces (y alguna de las que he visto es francesa, lo digo por aquello del "esto sólo pasa aquí"). Y hay alguna on-line que directamente te dice que acudas a la garantía del fabricante.
Por otra parte, yo interpreto que Alfasoni excluye la garantía sobre el altavoz (el cono, para entendernos), pero no sobre otros elementos del monitor.
Dicho todo lo anterior, comprendo que mires mucho lo de la garantía. Por otra parte, al final lo de ejercer ese derecho acaba dependiendo de quien te atiende, de su "fortaleza" a la hora de negártela (porque para ellos es un inconveniente) y de la tuya a la hora de continuar reclamándolo. Ahí si creo que varían las tiendas y su estrategia. E influye nuestra costumbre de no rellenar una hoja de reclamación...
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Teo Tormo
#9 por Teo Tormo el 04/08/2016
Australia escribió:
yo interpreto que Alfasoni excluye la garantía sobre el altavoz (el cono, para entendernos), pero no sobre otros elementos del monitor.

Opino igual.
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Lucky Look.
#10 por Lucky Look. el 04/08/2016
Sera cuestion de preguntar a Alfasoni a ver que dicen.
Mañana me pasare a ver que politica tienen de garantias y si no me convence pues ire a otra tienda.
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Manelfunk
#11 por Manelfunk el 04/08/2016
Quizá la ley española diga eso de la exención de material fungible e incluso puede que incluya explícitamente los altavoces. También puede ser que en Alfasoni estén escamados con malas experiencias y se quieran cuidar en salud.

Pero el tema no tiene ningún sentido. Los fabricantes dan garantía a sus altavoces, y muy extensa. Electrovoice da 5 años a los altavoces no autoamplificados, 3 años a la electrónica. Algunos fabricantes dan 7 años a los altavoces (transductores, quiero decir).
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david laroke
#12 por david laroke el 04/08/2016
eso de 5 y 7 años de garantia,hay que mirar la letra pequeña,que esos periodo de tiempo,el desgaste va por delante,y eso no hay garantia que lo cubra,
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Lucky Look.
#13 por Lucky Look. el 04/08/2016
Yo lo que digo que si un altavoz se te cae , le das mal uso o derramas una bebida o lo que sea por una mala praxis logicamente tendre que pagar yo el altavoz un micro o una mesa de mezclas eso es de cajon , pero que si un cono de un monitor viene agujereado cuando lo saco de la caja o el tweeter chirria o se apaga el monitor por un fallo de conexion etc......se tiene que hacer responsable la tienda y por lo que veo en su pagina dice que no.....por lo tanto mañana ire a preguntar y si me dicen que esto no lo cubre ya se donde no comprare mas.....
Hace como 12 años compraba todo mi cableado en esa tienda pero un cable si hace mal contacto a los sumo son 100 euros y mira me fastidio y compro uno nuevo.....pero no unos monitores de mas de 1000euros....
Y si hay tantas criticas sobre el servicio post venta de esa tienda ya me da que pensar....pero cuando compro electronica nueva me gusta que me den una garantia de 2 años por lo menos.....creo que a todo el mundo le gustaria eso....y vamos un monitor es conectar a la corriente y listo , no es como un micro que anda dando vueltas por la sala y se pueda caer o que le den un guitarrazo....
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david laroke
#14 por david laroke el 04/08/2016
Lucky Look. escribió:
un cono de un monitor viene agujereado cuando lo saco de la caja o el tweeter chirria o se apaga el monitor por un fallo de conexion etc..


Por supuesto se tiene que hacer responsable la garantía,es decir te tendría que hacer una devolución por otro mismo material nuevo,si ya pasa un periodo de tiempo ya entra el tema de la reparación.
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Lucky Look.
#15 por Lucky Look. el 04/08/2016
#14 Eso es lo que tendria que ser en teoria pero leyendo su politica de garantia dice textualmente.

Están exentos de garantía los productos fungibles como pilas, baterías, cuerdas, válvulas, lamparas, fusibles, altavoces, soportes de grabación, calderines de maquina de humo, resistencias, agujas de giradiscos, etc.

Claro es que yo no se si se quieren salvar el culo o es que se han expresado mal o que ??
Como no me queda claro lo preguntare mañana y tendreis una respuesta.
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