me quedo con el hiphop "de-toda-la-vida"
Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces
OFERTAS Ver todas
-
-29%Behringer X-Touch Compact
-
-20%Technics SL-1200M7 Lamborghini
-
-50%NI Komplete 15 Collector's Edition
Baneado
Leo los comentarios y no llego a entender que las cosas que se dicen, se digan en un foro como éste.
Se supone que este es un lugar donde nos juntamos profesionales del mundo de la música. Unos se dedican a la técnica y otros, si no son profesionales, son al menos amantes de la música e intentan hacer sus pinillos en esto.
Por eso me choca leer que si "un barreño para potar", que "soy muy viejo para entender esto"... que "la música se va a la mierda"...
Se habla como si hubiera una música buena y otra mala, en lugar de ser como realmente es, existe música para el que la quiera escuchar. Como equipos deportivos, colores pa elegir y modas a seguir.
No hace tanto que el Jazz era música ratonera sin orden ni sentido, o el rock no era ni música sino ruido. El Rap que hoy está tan normalizado que es incluso una moda actual, ayer no lo aguantaba nadie, porque la moda, tendencia, actualidad, era otra.
Me quedo loco con los puristas del nosequé.
La opinión es libre así como el gusto de cada uno. Pero esas afirmaciones categóricas denotan falta de criterio como poco.
Hay mazo de género que yo no consumo, pero ahí están, pal que los quiera gastar.
Si os echárais on oido al disco de C Tangana del que estais hablando, escucharíais arreglos impresionantes que están ahí. Músicos de muy alto nivel tocando para un tio que "NI CANTA NI AFINA", pero eso ha ocurrido desde el principio de los tiempos con un millón de artistas que hoy ocupan un lugar importante en la historia de la música.
El autotune es hoy la distorsión de la guitarra de 1951, el vocoder de los 70, la reverb de los 80. Criticadas en su dia, adoradas y representativas de cada momento.
Lo que este chico está haciendo hoy, es algo de lo que se hablará con respeto dentro de unos años.
Gira con 40 músicos por todo el mundo, tocando desde pasos de semana santa, pasodobles, flamenco, trap, boleros, bachata... El espectáculo que ofrece es algo sin precedentes y que va a ser copiado este mismo año que entra.
Creo que hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa. Estoy seguro de que la mayor parte de los que habéis comentado esto, lo habéis hecho sin siquiera escuchar de principo a fin ni el clip del Tiny Desk.
Pero como siempre, la crítica sin criterio es deporte nacional.
Lo que es aconsejable, es que es foros como este, donde se supone que el que no sabe está aqui para aprender, seamos algo mas objetivos.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el lugar de este chico promete ser un buen sitio en la historia de la música nacional.
Se supone que este es un lugar donde nos juntamos profesionales del mundo de la música. Unos se dedican a la técnica y otros, si no son profesionales, son al menos amantes de la música e intentan hacer sus pinillos en esto.
Por eso me choca leer que si "un barreño para potar", que "soy muy viejo para entender esto"... que "la música se va a la mierda"...
Se habla como si hubiera una música buena y otra mala, en lugar de ser como realmente es, existe música para el que la quiera escuchar. Como equipos deportivos, colores pa elegir y modas a seguir.
No hace tanto que el Jazz era música ratonera sin orden ni sentido, o el rock no era ni música sino ruido. El Rap que hoy está tan normalizado que es incluso una moda actual, ayer no lo aguantaba nadie, porque la moda, tendencia, actualidad, era otra.
Me quedo loco con los puristas del nosequé.
La opinión es libre así como el gusto de cada uno. Pero esas afirmaciones categóricas denotan falta de criterio como poco.
Hay mazo de género que yo no consumo, pero ahí están, pal que los quiera gastar.
Si os echárais on oido al disco de C Tangana del que estais hablando, escucharíais arreglos impresionantes que están ahí. Músicos de muy alto nivel tocando para un tio que "NI CANTA NI AFINA", pero eso ha ocurrido desde el principio de los tiempos con un millón de artistas que hoy ocupan un lugar importante en la historia de la música.
El autotune es hoy la distorsión de la guitarra de 1951, el vocoder de los 70, la reverb de los 80. Criticadas en su dia, adoradas y representativas de cada momento.
Lo que este chico está haciendo hoy, es algo de lo que se hablará con respeto dentro de unos años.
Gira con 40 músicos por todo el mundo, tocando desde pasos de semana santa, pasodobles, flamenco, trap, boleros, bachata... El espectáculo que ofrece es algo sin precedentes y que va a ser copiado este mismo año que entra.
Creo que hay que hablar con propiedad y conocimiento de causa. Estoy seguro de que la mayor parte de los que habéis comentado esto, lo habéis hecho sin siquiera escuchar de principo a fin ni el clip del Tiny Desk.
Pero como siempre, la crítica sin criterio es deporte nacional.
Lo que es aconsejable, es que es foros como este, donde se supone que el que no sabe está aqui para aprender, seamos algo mas objetivos.
El tiempo pone a cada uno en su lugar, y el lugar de este chico promete ser un buen sitio en la historia de la música nacional.
#56 Tienes razón absolutamente en todo, pero hay un asunto en este hilo que probablemente desconoces. El hilo es de hace más de un año, la persona que lo abrió, y que actualmente está baneada, se hizo popular en este foro por hacer exactamente lo mismo que tú señalas (y que está bien señalado) con otros estilos de música, especialmente con el rock. De hecho se le expulsó en más de una ocasión por eso mismo, la cuenta con la que abrió este hilo es la segunda o tercera que se fabricó. Es por ello que quizá algunos de los improperios que se leen en el hilo quizá sólo sean en respuesta a la misma actitud que mostraba esa persona hacia otros estilos en otros hilos sobre música, algunos abiertos por él, en otros simplemente entraba a comentar.
En este espacio, en el de Rosalía, en el de Hans Zimmer y en unos cuantos más, algunos entran como si esto fuera un retrete.
Esa idea que tienen bastantes de aquí sobre el mercantilismo musical que entierra toda creatividad no es nueva. En los años 70 algunos grupos de rock formaron "rock in oposition" para combatir el supuesto rock mercantil o sea el rock clásico de entonces. Lo que pasa es que si se tiene esa idea hay que comulgar con ella hasta el final y esa gente tendría que negar toda música comercial y exitosa desde Elvis Presley y refugiarse en movimientos ultra-vanguardistas y experimentales.
Si a mi me encantan Jarre u Enigma, por poner dos casos y que han vendido docenas de millones de álbumes, por coherencia no puedo despotricar de Michael Jackson, Depeche Mode o Rosalía.
En qué premisa teórica o existencial debería acogerme para pensar que Beyoncé es un producto mercantil y Enya no, por ejemplo.
Habría que pedir a todo el que comulgue con la idea del mercantilismo musical que niegue a todo musico exitoso y a cambio descubra nuevos terrenos musicales, por simple coherencia.
Esa idea que tienen bastantes de aquí sobre el mercantilismo musical que entierra toda creatividad no es nueva. En los años 70 algunos grupos de rock formaron "rock in oposition" para combatir el supuesto rock mercantil o sea el rock clásico de entonces. Lo que pasa es que si se tiene esa idea hay que comulgar con ella hasta el final y esa gente tendría que negar toda música comercial y exitosa desde Elvis Presley y refugiarse en movimientos ultra-vanguardistas y experimentales.
Si a mi me encantan Jarre u Enigma, por poner dos casos y que han vendido docenas de millones de álbumes, por coherencia no puedo despotricar de Michael Jackson, Depeche Mode o Rosalía.
En qué premisa teórica o existencial debería acogerme para pensar que Beyoncé es un producto mercantil y Enya no, por ejemplo.
Habría que pedir a todo el que comulgue con la idea del mercantilismo musical que niegue a todo musico exitoso y a cambio descubra nuevos terrenos musicales, por simple coherencia.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo