mod
Pues lo mismo que tú. Es algo que hay que recordarse a menudo, para no perder de vista lo importante.
La inspiración se busca coartadas...
El equipo se compra con dinero. El talento, no. Por eso muchas veces nos auto-engañamos pensando que si tal o cual cosa va a hacer que nuestra mierda de canción sea mejor. Como decía aquel: los árboles no nos dejan ver el bosque ( y no, no era un bombero gallego el que dijo esto )
Salut!!
supongo que sera cuestion de buscar un equilibrio no? eso de andar buscando cosas con las que mejorar tu trabajo y las horas de trabajo en si
ya, tambien a lo que me refiero... hay gente que ve masterizar (toque glamuroso, el salto de lo amateur a lo profesional), y dice pues mi canción es una mierda pero masterizando... se saldría.
Donde no hay.....
si eso tambien ya se sabe una mala mezcla no la arregla ni un masterizado ni un milagro, si ademas la cancion es mala de por si y los musicos tambien no veas....
Si si, pero la verdad que es un gustazo el abrir una caja con un previo nuevo o un convertidor o un micro, etc. O abrir ese estuche de guitarra, abrirlo y oler la madera, jeje. Hay gente que se gasta la pasta en pintar su Opel Corsa de color dorado y ponerle alerones. Cada loco con su tema.
Brindemos por las tias con un buen culo !!
Salut!!
Es cierto, jeje . Soy Dr Jeckyll y Mr Hide, pero lo bueno es ser consciente de ello y yo lo soy. El problema es cuando piensas que tal o cual cacharro va a hacer un milagro o que tu ego necesite tal o cual aparato, micro, etc. En el 90% de los casos suele ser una cuestión de ego.
Afortunadamente, hace ya algún tiempo que abandoné mi ego en la barra de un bar.
Salut!!
P.D.:Él se fué y yo me quede en la barra
Yo creo que si alguien pone el corazón en una canción, una buena música y una buena letra, se puede preocupar porque esa canción también tenga un buen sonido y una buena producción, creo que esto es muy importante.
Por sonar peor, se va a transmitir más?
Antes nadie podía tener en su casa una grabadora de 24 pistas más una mesa acorde, más un rack enorme de efectos, esto era algo prohibitivo.
Ahora con un secuenciador como el logic, protools, cubase etc, un previo, un micrófono, una buena tarjeta y un ordenador que aguante muchos plugins se tienen muchísimas más posibilidades que en un estudio profesional de hace 15 años, creo que no hay porque dejar de preocuparse por conseguir un buen sonido ya que ahora eso es posible con una inversión de dinero impensable hacer 15/20 años atrás. Creo que esto hay que aprovecharlo.
.
eso sí, pero primero es la buena canción y no al revés...
Para mí el problema está en que hoy en dia el "artista" doméstico tiene que preocuparse de demasiadas cosas al mismo tiempo y esto es lo que nos hace perder el foco de nuestro "arte".
Hoy en dia es bastante común sacar unos acordes y una malodia y ya meterse con el ordenador a hacer los arreglos. Que si el bajo, la batería, la 2ª guitarra y muchas veces ni siquiera has terminado de escribir la canción. A mi me pasa bastante a menudo y trató de huir de ello pero se me hace difícil.
En mi caso, lo ideal es tener el ordenador apagado mientras escribo una canción y escribirla solo con guitarra, sino, pierdo el foco rapidamente y me voy por los cerros de Úbeda. Pero mi caso supongo que es un poco diferente a la gente que hace música electrónica ya que en ests casos si que es necesario el hecho de tener el ordenador encendido.
Salut!!
P.D.: Cada minuto que pasa voy mas pedo que el minuto anterior.jeje