yo siempre me desvio, y despues me vuelvo a viar... me hagarra por temporadas, pero este año me la pase cambiando mis cacharros viejos por nuevos, asique artisticamente poco hice
Entiendo perfectamente y comparto totalmente el tema planteado, que se resume en el peligro de confundir los medios con los fines. Si uno no se controla se puede pasar los días cambiando de versiones, adquiriendo equipo, reinstalando software, comprando un PC más potente, bajándose más sonidos... etc. etc., y cuando te das cuenta ha pasado un año tienes un material cojonudo, pero no has compuesto un solo tema.
Por mi parte intento que el PC me dure 10 años si es posible (con mínimos cambios), mantengo la versión del secuenciador otros tantos (hasta 2005 trabajaba con ... Cakewalk v.9 !), y así con lo demás. Poco tiempo que tenemos para componer y lo vamos a gastar buscando constantemente nuevos plug-ins y demás...
Hace unos meses lei una entrevista (por desgracia no recuerdo a que grupo) y les preguntaban si en su musica nunca falta ese toque "experimental" a lo que ellos habilmente respondian que si estabas tocando con sintes y material recien salido a la calle a la fuerza tendria que serlo pues ellos estaban experimentando.
Por lo tanto vamos a acepta que una buena canción puede tener 40pistas y mil efectos pero si conseguimos reducirla a una guitarra/piano y voz tendremos un gran tema. Cosa que no deja de ser cierto a medias pues creo que hay veces que los medios deberia justificar el fin. El tema es si vamos a experimentar hasta sacarle todo el jugo a un sinte, una groovebox o un soft en concreto o si vamos a estar siempre de flor en flor.
Hola a todos. Mi punto de vista es: que todo es cuestiòn de equilibrio. Una mala canciòn, con una buena producciòn... sigue siendo una mala canciòn con una buena producciòn. Si a mi me dan para manejar el auto de Shumager (no se como se escribe) de seguro Shumager con un fiat panda me va a ganar. Saludos.