No les parece que nos desviamos?

  • 2
pop
#16 por pop el 03/09/2006
Pienso que las canciones son importantes, pero el equipo lo es también. Lo que no te puedes es engañar y esperar que un equipo vaya a sacarte las castañas del fuego y hacer las canciones por ti, o un eq de gama alta vaya a hacer que tus temas suenen mejor por arte de magia. Es una mezcla de las dos cosas... el talento que pueda tener uno y la calidad del equipo con el que trabaje.

Hay multitud de equipos que han inspirado a grandes artistas para componer buenos temas. Los equipos inspiran también a las personas.

Hay gente que con pocos recursos hace grandes cosas y gente que se vale de grandes recursos para hacer grandes cosas, y gente que con mucho no hace nada...

Lo más importante, sin duda, es el talento de la persona... pero no le sería posible desarrollarlo si le metieran en un cuarto y le dieran únicamente 4 piedras y dos cajas de cartón para hacer música.
Subir
OFERTASVer todas
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 03/09/2006
Todo es importante pero una buena canción con mal sonido seguirá siendo una buena canción. Una mala canción con buen sonido no sé lo que será. Bueno, si, seguirá siendo una mala canción con buen sonido, jeje.

:fiesta:

Salut1!
Subir
Siurell
#18 por Siurell el 03/09/2006
espasonico @ 03 Sep 2006 - 04:17 AM escribió:
Una mala canción con buen sonido no sé lo que será.

:fiesta:

Salut1!


Será lo normal. :lol:
Subir
se7en beatlab
#19 por se7en beatlab el 04/09/2006
yo siempre me desvio, y despues me vuelvo a viar... me hagarra por temporadas, pero este año me la pase cambiando mis cacharros viejos por nuevos, asique artisticamente poco hice
Subir
zoolansky
#20 por zoolansky el 04/09/2006
Entiendo perfectamente y comparto totalmente el tema planteado, que se resume en el peligro de confundir los medios con los fines. Si uno no se controla se puede pasar los días cambiando de versiones, adquiriendo equipo, reinstalando software, comprando un PC más potente, bajándose más sonidos... etc. etc., y cuando te das cuenta ha pasado un año tienes un material cojonudo, pero no has compuesto un solo tema.

Por mi parte intento que el PC me dure 10 años si es posible (con mínimos cambios), mantengo la versión del secuenciador otros tantos (hasta 2005 trabajaba con ... Cakewalk v.9 !), y así con lo demás. Poco tiempo que tenemos para componer y lo vamos a gastar buscando constantemente nuevos plug-ins y demás...
Subir
elhambre
#21 por elhambre el 04/09/2006
Hace unos meses lei una entrevista (por desgracia no recuerdo a que grupo) y les preguntaban si en su musica nunca falta ese toque "experimental" a lo que ellos habilmente respondian que si estabas tocando con sintes y material recien salido a la calle a la fuerza tendria que serlo pues ellos estaban experimentando.
Por lo tanto vamos a acepta que una buena canción puede tener 40pistas y mil efectos pero si conseguimos reducirla a una guitarra/piano y voz tendremos un gran tema. Cosa que no deja de ser cierto a medias pues creo que hay veces que los medios deberia justificar el fin. El tema es si vamos a experimentar hasta sacarle todo el jugo a un sinte, una groovebox o un soft en concreto o si vamos a estar siempre de flor en flor.
Subir
Héctor Juanicó
#22 por Héctor Juanicó el 04/09/2006
Hola a todos. Mi punto de vista es: que todo es cuestiòn de equilibrio. Una mala canciòn, con una buena producciòn... sigue siendo una mala canciòn con una buena producciòn. Si a mi me dan para manejar el auto de Shumager (no se como se escribe) de seguro Shumager con un fiat panda me va a ganar. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo