Mi estilo es rap, yo creo que tambien puede ser por la mezcla, estoy empezando con todo esto en plan serio, antes producia para mi solo, y para amigos, y todos los temas se quedaban para nosotros, pero ahora vamos a sacar una demo gratuita y quiero dejarla lo mejor posible.
No puedo subir ningun tema aqui porque grabo en otro ordenador, en el cual no tengo internet, los plugins que utilizo son los de logic 8, le meto el multipressor y el adaptive limiter.
Con estos dos, es con lo que he conseguido un sonido cercano, pero nada... se que soy yo porque jamas he hecho esto, pero como es una demo queremos dejar nuestros ahorros para la maqueta, que eso ya al ser algo mas "serio", pues lo mandaremos a mezclar y masterizar a alguien con idea y sepa lo que se hace.
Hola Insa...la cabra estaba con torticolis, hace rato estaba en la misma posicion...
Creo que estoy aprendiendo a ir comprimiendo desde las pistas lo que me hace necesario poca limitacion al final.
Y con respecto al multibandas, estoy empezando a pasar un poco de el. Me da la impresion que si esta todo bien comprimido como un bloque utilizar un multibandas, es como desconfiar de la propia mezcla. Tal vez digo cualquier cosa...
Aunque por supuesto depende el estilo...
Para los que usen Sonar, prueben el EQ y el Multibanda de masterizacion que tiene, el EQ le da mil vueltas a cualquier otro que haya probado.
HOla!!
Pues les comento que por primera vez pretendo hacen la masterizacion de tres temas propios, el problema esta en que estoy usando el SONAR LE (fue el soft que trajo mi roland RD700GX), y luego de haber hecho la mezcla ( o haber hecho el intento), necesito darle mas volumen al resultado final..... me dijero que de eso se trata la masterizacion.
Asi que teniendo en cuenta lo exageradamente novato que soy, alguien podria indicarme que puedo hacer para subirle el volumen a la mezcla?
Gracias!!!
Insertale el BOOST...qeu viene con el sonar
hola nestho yo uso logic pro 8 y sabes una ves intente darle el "mastering" a un tema propio y se el mismo limitador y el compresor multibanda
y me parese que deforman demasiado el sonido original pierde detalles y se pendia en ves de ganar
intenta con otros plug ins el del t-rack 3 me gustan mucho y tanbien los de sonalksis el paquete de mastering el limitador no añade colores indeseados mas trastarente y presiso cosa que me gusta mucho mas que el del logic 8
o se me acaba d ocurrir quisas el multibandas sea innesesario usa un conpresor si buscas un poco de " goma " intenta con un compresor con un codo muy suave y ajusta no mas 3 bd de reduccion ten cuidado con el ataque que no mate la vida de los trancitorios y un release muy rapido para das mas sutilesa ala accion del compresor
quisas te funcione