No se nada de nada..:S

  • 1
chicomajo21 Baneado
#1 por chicomajo21 el 17/11/2008
Hola, pues ante todo me presento, soy un chico Español que, a pesar de tener en el mundo de la musica desde los 15 añicos de edad (cantando, componiendo, tocando instrumentos musicales...], hoy dia tengo la oportunidad de comenzar a incursionar en este mundillo de los estudios caseros, cosa que me apasiona mucho y de lo cual quisiera aprender mas, y pues, mi cabeza esta llena de dudas...espero no ser muy pedante, pero estoy, sinceramente, embotado.

Luego de trabajar con Jesus Yanes (supongo que sabeis quien es) y de visitar sus estudios en el CEV y en su hogar en ciudalcampo, me he dado cuenta de que quizas, a pesar de haber adquirido el "mejor" equipo que pense que podria comprar en el momento, aun me faltan cosas, o compre cosas demas..el caso es que hace unos meses me hice de un equipamiento que, a mi parecer, es excelente, sin embargo, no me he atrevido nisiquiera a conectarlo, porque no se como, porque inverti una pasta en el y no quiero dañar anda, y quisiera asesoria a ver si aun me falta algo o asi estoy bien, mi equipamiento (hasta ahora) es el siguiente:

- Mesa de Mezclas Behringer Xenyx 2222FX de 22 canales si mal no recuerdo
(incluye la interfaz USB)
- interfaz de audio behringer FC202 (creo que ese es el modelo, es una pequeña plateada que viene firewire, como una tarjeta de sonido externa, es e sobremesa)
- Procesador Behringer Ultramizer PRO
- Microfono de condensador SHURE SM7B (aca lo podeis ver: http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7B_content)
- Ordenador Macbook de 2.4ghz y 4gb de memoria
- LCD de 24" ASUS (me dijeron que debia cmprar un LCD grande para poder manejar todas las interfaces, o en su defecto, dos monitores, pero ya no me daba la pasta para dos monitores xD)
- Manejador de Electricidad PDP-800 con luz (simplemente un regulador para conectar todos los equipos con luz integrada para ver todo en el rack)
- Ecualizador Behringer ultragraph pro de 16 canales
- Cascos Beyrerdynam DT250 (los clasicos que ya son joya de la grabacion, usados en toodos los grandes estudios, aca teneis los DT100 de referencia para que lso recordeis, recuerdo haber visto alguna vez a Steven Tyler con unos puestos jejje: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_d ... r_id=73924)
- Monitores KRK 6 (son activos creo), me parecen excelentes monitores, y el precio...esta bien, podria decirse.

Esto es basicamente lo que tengo, vamos a ver, se que me faltan unos cascos extras para la persona que graba, necesito para esto un amplificador de cascos? el micro Shure es phantom, necesito previo? yo es que nosabia lo que era uno hasta cuando entre a los estudios de Yanes y vi uno jejeje, no se muy bien lo que un previo hace tampoco...(perdonad mi ignorancia), que mas puedo necesitar? en software tengo el Audition 3.0, el Nuendo, el Cubase, y el tan adorado ProTools, yanes lo usa con un controlador M-Audio de quien sabe cuantos miles de euros (lo que hace el dinero no? jejeje) es sorprendente ver como se mueven los volumenes de los canales solso al activar un preset xD y luego mirar el rack y ver ese hermoso modulo de ProTools...joder xD, lo que me lleva a preguntar, necesito yo un ProTools mini o micro al menos para grabar? o puedo tener las mismas prestaciones con el equipo que tengo y poco mas??


Ante todo os agradezco muchisimo vuestra paciencia, espero no pareceros pedantes, y agradecere toda la asesoria que podais darme, GRACIAS?!!

saludos :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
pueblo
#2 por pueblo el 17/11/2008
Lo cierto es que no entiendo tu postura, te compras un montón de cosas y no tienes ni idea ni de como funcionan :roll: .

Protools no trabaja con Behringer, ni lo hará nunca.

No sé cuanto te has gastado en eso pero yo pasaría de la Xenyx, del FC202 , del Ultramizer, del ultragraph. Vamos, como inversión la veo nefasta, pero allá tú. Si es lo que te ha enseñado el Jesus Yanes, apaga y vámonos.

Eso no te da para grabar a nadie hombre!! a no ser que sólo grabe dos pistas, que es lo que te permite esa tarjeta. ¿Tienes firewire en el ordenador? :roll: .


Lo del software pirata está prohibido en hispasonic :wink:

Suerte, mucha suerte :| .
Subir
jhbenav
#3 por jhbenav el 17/11/2008
#-o #-o #-o

Aqui no se permite la piratería

Y lo primero que necesitas es ponerte a leer y practicar mucho. No te sirve de nada tener muy buenos equipos si no los sabes manejar apropiadamente.

Saludos.
Subir
chicomajo21 Baneado
#4 por chicomajo21 el 18/11/2008
Joder....que fuerte, pues compre porque tuve oportunidad de comprar...no sabia que habia comprado tan mal :S si que tiene firewire el macbook, el comentario de jesus lo hice en plan de que me conocierais un poco mas, solo eso, vamos, que el no me asesoro, lo conoci luego de haber ya comprado, y por lo que me contais, creo que si le comento lo que he comprado me ahorcaria no? tomando en cuenta las respuestas tan fuertes que he recibido...creo que pasare solo a preguntar...que puedo hacer con lo que he comprado? vale la pena que lo instale siquiera? o recomendais mas bien vender todo y comprar otra cosa o que?...joder...que decepcion...:( yo estaba tan emocionado de comenzar a aprender..me hacia ilu, bueno, espero llegue algun caritativo que me exe una mano..
Subir
pueblo
#5 por pueblo el 18/11/2008
¿Que es lo que quieres hacer exactamente? ¿Grabar tus temas en casa grabando como mucho un par de entradas mono a la vez? ¿Una batería completa?.

Di algo chicomajo21 :wink:
Subir
chicomajo21 Baneado
#6 por chicomajo21 el 18/11/2008
pues si, grabar temas, basicamente, componer con un piano, grabar guitarra, instrumentos, estas cosas, generalmente, y por la falta de espacio que tengo, grabamos uno a la vez (al menos en los estudios a lso que voy, igual por lo que veo tienen mucho mejor equipo que yo) se graba la voz sobre un playback por ejemplo, luego grabamos aparte la guitarra , luego el piano, o asi, en estereo obviamente, y con el protools, el cubase, o el nuendo, los grabamos y editamos, pense que podria hacer eso con el equipo que tengo, pero es que sino me va, entonces ni lo saco de su caja, vamos, vendo todo y compro otras cosas, no se :S
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 18/11/2008
Te va a servir, o no, depende de tu exigencia :wink: .

Ahora, lee sobre la conexión de los equipos, sobre lo que es cada uno y todo lo que te haga falta para empezar a poder grabar pero lee, que parece que estas más verde que :mrgreen: .

¿Entonces si alguien te dice que no te va a funciona simplemente pasas? :shock: :|

En serio, lo que tienes que hacer es centrarte en hacerlo y en comprender las cosas.

Suerte! :wink:
Subir
chicomajo21 Baneado
#8 por chicomajo21 el 18/11/2008
Venga, tomare tu consejo..hombre, yo es que quiero en realidad hacer algo bien, tener algo que me sirva y con lo que peuda hacer cosas chulas sabes!, por eso tomo tan en cuenta lo que me decis, porque vosotros sois los que sabeis!
Subir
eliezer
#9 por eliezer el 18/11/2008
chicomajo21 escribió:
pues si, grabar temas, basicamente, componer con un piano, grabar guitarra, instrumentos, estas cosas, generalmente, y por la falta de espacio que tengo, grabamos uno a la vez (al menos en los estudios a lso que voy, igual por lo que veo tienen mucho mejor equipo que yo) se graba la voz sobre un playback por ejemplo, luego grabamos aparte la guitarra , luego el piano, o asi, en estereo obviamente, y con el protools, el cubase, o el nuendo, los grabamos y editamos, pense que podria hacer eso con el equipo que tengo, pero es que sino me va, entonces ni lo saco de su caja, vamos, vendo todo y compro otras cosas, no se :S


Si se puede hacer eso. No es que tengas un tarjeta muy profesional pero tienes posibilidades entre la tarjeta y la mesa si quieres hacer una grabación casera. Muchos quisieran empezar así.

Pero lo primero sería que leas y aprendas.
No lo tomes a mal, por favor, simplemente te digo que en principio consigues mas calidad de grabación aprendiendo a manejar todo eso bien que cambiándolo.

Luego cuando sepas grabar bien y cojas práctica, si te sigue gustando podría pillarte una tarjeta mas pro.

Por cierto, el micrófono que tienes no es de condensador. Es dinámico. No tiene mala pinta.
Subir
chicomajo21 Baneado
#10 por chicomajo21 el 18/11/2008
Gracias por la informacion, me dieron excelentes recomendaciones de el...porque es de diafragma amplio...pero no imagine que no era condensador....no se como sera :( joder no compre lo que imaginaba...

lo que es el comprar sin saber y mal asesorado...
Subir
vdbecke
#11 por vdbecke el 18/11/2008
Bueno, la cagada ya esta hecha. Ahora a aprovechar lo que tenes.
Lo unico rescatable son los monitores, pero como te dice Eliezer. En el nivel basico que tenes por ahora esta bien y te va a servir. Tenes lo adecuado para grabar (salvo baterias)
No creas que le sacarias mucho jugo a equipos muy superiores.
Ahora a quemarse las pestañas, leer hispasonic y jugar.
Mas adelante subiras de nivel y listo

Pero bueno, mi sugerencia

1) Leer antes, preguntar antes.
2) El que te recomendò que compres todo eso, no le compres ni una pua de ahora en mas
3) La calentura es mala consejera
4) El controlador M-Audio, es de los mas baratos. :mrgreen:
Subir
chicomajo21 Baneado
#12 por chicomajo21 el 18/11/2008
Que mierda tio....no se como no me ope con este foro antes, estoy viendo ahora mismo esto:

http://www.auvisa.com/tienda/detail/M_A ... -4970.html

y mirad el precio!! es la mitad de lo que gaste! solo para mosquearme un poco mas...un buen controlador protools firewire, un excelente micro de condensador, salvando el macbook y los cascos y monitores, tendria tremendo equipo no?? ah, y con un previo, creo que seria necesario (ya he leido para que sirve xD) pero supongo que tardare mas vendiendo tooodo el equipamiento para comprar este, asi que, com estoy en un primer nivel, puedo documentarme y "sacarle el jugo" como lo decis vosotros, puedo grabar en estereo como en un estudio normal? por lo que entendi de lo que he leido, como que la interfaz de audio solo soporta un par de canales estereo a la vez para grabar, o asi? vaya mierda la que compre :S chicos y cambiando la interfaz de audio por una E-MU o una M-AUDIO de estas mini o micro, no puedo hacer algo mejor con lo que tengo? gracias por los consejos
Subir
kokko
#13 por kokko el 18/11/2008
Un consejillo, lee este articulo y mira la pagina que te pongo abajo y por supuesto este foro:
http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... acion.html
http://www.ispmusica.com
Subir
Planet_telex
#14 por Planet_telex el 18/11/2008
¡¡Uf!! te habrás gastado una pasta pero... siento decirte que ni de lejos te has comprado el mejor equipo, sobre todo viendo tanto Behringer... :?

La próxima vez piensa antes de despilfarrar, aunque puedas, porque has gastado a lo loco en un montón de hardware que ni siquiera sabes usar. Lo mejor es empezar con poco e ir adquiriendo equipo conforme tú notes que lo vas necesitanto.

Por supuesto, antes de pagar, compara mucho los precios, hay miles de tiendas online o físicas donde comprar y varían mucho.

Infórmate de qué es y para qué sirve aquello que quieres y si realmente le vas a sacar partido.

Te recomiendo unos auriculares Sony MDR-V700DJ
:D
Subir
jhbenav
#15 por jhbenav el 18/11/2008
Planet_telex escribió:
¡¡Uf!! te habrás gastado una pasta pero... siento decirte que ni de lejos te has comprado el mejor equipo, sobre todo viendo tanto Behringer... :?

La próxima vez piensa antes de despilfarrar, aunque puedas, porque has gastado a lo loco en un montón de hardware que ni siquiera sabes usar. Lo mejor es empezar con poco e ir adquiriendo equipo conforme tú notes que lo vas necesitanto.

Por supuesto, antes de pagar, compara mucho los precios, hay miles de tiendas online o físicas donde comprar y varían mucho.

Infórmate de qué es y para qué sirve aquello que quieres y si realmente le vas a sacar partido.

Te recomiendo unos auriculares Sony MDR-V700DJ
:D



=D> =D> =D>
De acuerdo en todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo