Luego de trabajar con Jesus Yanes (supongo que sabeis quien es) y de visitar sus estudios en el CEV y en su hogar en ciudalcampo, me he dado cuenta de que quizas, a pesar de haber adquirido el "mejor" equipo que pense que podria comprar en el momento, aun me faltan cosas, o compre cosas demas..el caso es que hace unos meses me hice de un equipamiento que, a mi parecer, es excelente, sin embargo, no me he atrevido nisiquiera a conectarlo, porque no se como, porque inverti una pasta en el y no quiero dañar anda, y quisiera asesoria a ver si aun me falta algo o asi estoy bien, mi equipamiento (hasta ahora) es el siguiente:
- Mesa de Mezclas Behringer Xenyx 2222FX de 22 canales si mal no recuerdo
(incluye la interfaz USB)
- interfaz de audio behringer FC202 (creo que ese es el modelo, es una pequeña plateada que viene firewire, como una tarjeta de sonido externa, es e sobremesa)
- Procesador Behringer Ultramizer PRO
- Microfono de condensador SHURE SM7B (aca lo podeis ver: http://www.shure.com/ProAudio/Products/ ... 7B_content)
- Ordenador Macbook de 2.4ghz y 4gb de memoria
- LCD de 24" ASUS (me dijeron que debia cmprar un LCD grande para poder manejar todas las interfaces, o en su defecto, dos monitores, pero ya no me daba la pasta para dos monitores xD)
- Manejador de Electricidad PDP-800 con luz (simplemente un regulador para conectar todos los equipos con luz integrada para ver todo en el rack)
- Ecualizador Behringer ultragraph pro de 16 canales
- Cascos Beyrerdynam DT250 (los clasicos que ya son joya de la grabacion, usados en toodos los grandes estudios, aca teneis los DT100 de referencia para que lso recordeis, recuerdo haber visto alguna vez a Steven Tyler con unos puestos jejje: https://www.thomann.de/es/beyerdynamic_d ... r_id=73924)
- Monitores KRK 6 (son activos creo), me parecen excelentes monitores, y el precio...esta bien, podria decirse.
Esto es basicamente lo que tengo, vamos a ver, se que me faltan unos cascos extras para la persona que graba, necesito para esto un amplificador de cascos? el micro Shure es phantom, necesito previo? yo es que nosabia lo que era uno hasta cuando entre a los estudios de Yanes y vi uno jejeje, no se muy bien lo que un previo hace tampoco...(perdonad mi ignorancia), que mas puedo necesitar? en software tengo el Audition 3.0, el Nuendo, el Cubase, y el tan adorado ProTools, yanes lo usa con un controlador M-Audio de quien sabe cuantos miles de euros (lo que hace el dinero no? jejeje) es sorprendente ver como se mueven los volumenes de los canales solso al activar un preset xD y luego mirar el rack y ver ese hermoso modulo de ProTools...joder xD, lo que me lleva a preguntar, necesito yo un ProTools mini o micro al menos para grabar? o puedo tener las mismas prestaciones con el equipo que tengo y poco mas??
Ante todo os agradezco muchisimo vuestra paciencia, espero no pareceros pedantes, y agradecere toda la asesoria que podais darme, GRACIAS?!!
saludos