#13 je je... es una búsqueda con sentido común y con al menos un poco de conocimiento de la utilidad o el propósito con el que se diseñan el tipo de plugins que se están mencionando en este hilo.
No noto diferencia con plugins ON/OF. soy el unico? xd
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Alguien escribió:Con esto quiero decir que comparten los mismos parámetros, así que hacen lo mismo, la única diferencia es la inducción de ruido aleatorio por parte de los componentes electrónicos.
Venga hombre, que el analógico funciona por electromagnetismo y el digital es lenguaje binario desarrollado por una computadora, ¿cómo va aser la única diferencia el ruido aleatorio? ¿cómo van a hacer lo mismo?.
#17 ¿El magnetismo dónde en los compresores?
Es más complejo de lo que he dicho, un plugin no puede emularlo. Un plugin no puede emular una válvula ni el sonido pasando por un transistor.
Aún así los plugins que intentan emular cacharros analógicos simplemente tienen una palanqueta que induce ruido que puedes activar o desactivar.
Es más complejo de lo que he dicho, un plugin no puede emularlo. Un plugin no puede emular una válvula ni el sonido pasando por un transistor.
Aún así los plugins que intentan emular cacharros analógicos simplemente tienen una palanqueta que induce ruido que puedes activar o desactivar.
Un oyente medio no escucha diferencia alguna entre un mp3 y un archivo wav. Un oyente medio no escucha diferencia alguna entre una pista de audio ecualizada igual con dos ecualizadores diferentes a pesar de afectar al tono. El oído se educa con los años para captar estas sutilezas y matices que luego hacen que todo suene a seda pura en nuestras mezclas, como no es lo mismo la pincelada de un maestro de la pintura que la forma de dibujar de un niño con unas plastidecor.
Si créis que un plug no actua sobre un archivo de sonido es tan fácil como coger ambos archivos, el original y el procesao y cotejarlos invirtiendo la fase de uno de ellos. Si el resultado es el silencio absoluto es que el plug realmente no procesa la señal que le llega.
No voy a aportar mucho más de lo que está diciendo Jack usando el sentido común que es el más común de los sentidos, pero lo de trabajar a -18 dBFS que lo ponga en mayúsculas por favor, a ver si se le meta en la cabecita a la gente y así no les vuelva a distorsionar la señal al usar emulaciones digitales de equipos analógicos, pero vamos, que eso de hacer un bypassing con un compresor de Waves como puede ser el C1madre madre... lo que tiene que leer uno...
Lo dicho...
Si créis que un plug no actua sobre un archivo de sonido es tan fácil como coger ambos archivos, el original y el procesao y cotejarlos invirtiendo la fase de uno de ellos. Si el resultado es el silencio absoluto es que el plug realmente no procesa la señal que le llega.
No voy a aportar mucho más de lo que está diciendo Jack usando el sentido común que es el más común de los sentidos, pero lo de trabajar a -18 dBFS que lo ponga en mayúsculas por favor, a ver si se le meta en la cabecita a la gente y así no les vuelva a distorsionar la señal al usar emulaciones digitales de equipos analógicos, pero vamos, que eso de hacer un bypassing con un compresor de Waves como puede ser el C1madre madre... lo que tiene que leer uno...
Lo dicho...
Escuchar la diferencia de sonido en un plugin o en una unidad hard es algo que puede llevar tiempo y experiencia a la hora de escuchar. Pero escuchar el efecto no debería ser tan complicado. Quiero decir que si insertas un plugin de compresión no lo haces porque si, sino porque necesitas controlar la dinámica de la pista. Y eso si debería notarse en un plugin de calidad. El control de la dinámica y la manera de hacerlo. La experiencia ayuda con esto, pero cualquier plugin de dinámica decente (y los hay muy buenos free... ) ya aporta un control sobre el nivel de la señal lo suficientemente notorio como para escucharse claramente. Si tienes una pista que recién grabada encaja perfectamente en la mezcla,con un timbre y sonoridad adecuadas, pues a esa pista no le haces nada. La dejas tal cual y como mucho la automatizas en algún momento del tema. Pero si tienes una pista a la que le cuesta mantenerse en plano en una mezcla por densidad o por lo que sea, pues, por ejemplo, la comprimes o ecualizas y con ello consigues empastarla y tenerla en el plano adecuado (el que sea) sin problema. Esa es una diferencia audible y muy obvia. Luego los plugins lo hacen con mayor o menor pericia y los hay que, según en que unidad hard estén basados, lo harán de una u otra forma. Pero al final es una decisión que tomas para un fin. En vacío las cosas son de una manera, pero en medio de una mezcla densa las cosas cambian y con frecuencia sucede que algo que en vacío nos deja fríos en medio de una mezcla nos permite obtener lo que queremos.
Saludos!
Saludos!
Se aprende. Hay gente que no escucha el bajo!!! A medida que trabajas esos aspectos se va desarrollando la capacidad de escuchar cada vez más instrumentos, efectos y elementos. Lo cierto es que hay algunos procesos que no se "escuchan" de primeras, pero si entiendes que estás procesando, sabes donde fijarte. Aplicar un compresor lento con una reducción de 2 dbs en las partes altas de un tema...no pretendas poner un trozo de la intro del tema y escuchar lo que estás procesando. Ni tu ni nadie. Básicamente porque en esa parte no hay procesado. Hay efectos que funcionan por acumulación pero no pretendas que uno solo matiz de los que aplican cambié radicalmente el tema. De la misma manera hay procesos de compresor qué se deben notar cuando los quitas pero si los notas y los escuchas la estás cagando.
#27 #28
Yo no estoy diciendo que no note la diferencia EN GENERAL.
Estoy hablando de que algunos plugins para determinadas situaciones y/o instrumentos no hacen nada mas alla de subir el volumen y/o causar sensacion de que suena mejor. Pero no se aprecia o al menos yo no lo aprecio, una mejoria sustancial.
Ejemplo: simuladores de cinta....realmente simulan a una cinta? Porque o bien solo te disparan el volumen causando sensacion de mejora o te meten distorsion feisima hiper fria nada que ver con una de cinta, muy lejos de lo que se supone que tiene que hacer el plugin.
Ya se que me direis que tnego que educar el oido y todo eso...o que no se usarlo XD Y quizas sea cierto. Pero lo cierto es que deja mucho que desear. Con algun compresor igual.
Pero vamos que ya me voy xd
Yo no estoy diciendo que no note la diferencia EN GENERAL.
Estoy hablando de que algunos plugins para determinadas situaciones y/o instrumentos no hacen nada mas alla de subir el volumen y/o causar sensacion de que suena mejor. Pero no se aprecia o al menos yo no lo aprecio, una mejoria sustancial.
Ejemplo: simuladores de cinta....realmente simulan a una cinta? Porque o bien solo te disparan el volumen causando sensacion de mejora o te meten distorsion feisima hiper fria nada que ver con una de cinta, muy lejos de lo que se supone que tiene que hacer el plugin.
Ya se que me direis que tnego que educar el oido y todo eso...o que no se usarlo XD Y quizas sea cierto. Pero lo cierto es que deja mucho que desear. Con algun compresor igual.
Pero vamos que ya me voy xd
mod
Evolved escribió:Yo no estoy diciendo que no note la diferencia EN GENERAL.
La verdad, así lo entendía yo. Es normal expresarse en términos absolutos (“no oigo nada”) aunque realmente uno no se esté refiriendo a todas las situaciones…En cualquier caso, a mí el hilo me ha servido, junto con el que quizá hizo, para mí, que saltara la liebre (https://www.hispasonic.com/foros/the-secret-of-sonnox-oxford-limiter/501807#post4296101), gracias al comentario de Jack. Yo no hago mezclas, pero claro que a veces meto algún plugin pensando que va a hacer alguna modificación que me interesa en sonidos que disparo con el DAW. Y desde ahora seré mucho más consciente de que a veces el plugin ha mejorado mi percepción basándose en gran parte en haber subido el volumen, "engaño" al que intento combatir siempre. A lo mejor estaba clarísimo y demuestra que mi oido no está educado; pues bienvenido sea como parte de esa educación.
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