Estoy bastante de acuerdo con lo que dice Brazz..creo que se puede decir que se empezó a hablar de música electrónica con Klaus Schulze,Tangerine Dream y demás...y desde luego no era música de baile,sino más bien todo lo contrario..luego llegaron Kraftwerk y más tarde el tecnopop,ya en los 80´s....y a finales de los 80,a alguien se le ocurrió mezclar o unir electrónica y pista de baile,y surgió el techno y el house y a partir de ahí es cuando viene la confusión,creo yo.
Pero este tipo de confusiones siempre las hubo y siempre las habrá.¿Technotronic es electrónica o es bakalao?¿Y nacho division?¿Mulero?
¿Ac/dc son heavies o es rock?
¿Los beatles?¿Es rock o es pop?
Todo depende del significado que cada uno demos al término utilizado..habría que definir lo que es música electrónica...para unos es la que está hecha con instrumentos electrónicos(entonces quizá sería desde Camela hasta la orquesta pachanguera que hace playback con un par de módulos midi)...para otros es otra cosa...para mí en concreto,es otra forma de hacer música distinta a la tradicional,sería complicado de explicar aquí en 4 líneas...pero vamos,básicamente una música que no necesita reducirse a los 4 esquemas tradicionales de ritmo+ melodía que lo centran casi todo en las distintas combinaciones de notas,y se basa más bien en aprovechar-sin renunciar a nada-las enormes posibilidades que ofrecen los instrumentos electrónicos.