La lista puede ser interminable, la verdad.
Saludos.
Alguien escribió:
Por cierto Synthi, sabes algo de algun estudio importante que posiblemente existio en este pais, haya por los 60´s o 70´s, en la pagina de Ems hablan de que un Synthi 100 de los ultimos modelos que fue rediseñado, y que solo se vendio una copia para un estudio de españa
synthi escribió:
Si Stockhausen, El synthi-100 estuvo en gabinete de musica electroacustica de Cuenca, extraño que hubiera un Synthi-100 en Cuenca, verdad!?
En España aparte de eso hubo bastante poca movida, El Estudio Alea se creo en 1966 y consistia en un par de Synthi-A y magnetofonos, en 1974 el estudio Phonos en Barcelona con Luis Callejo al frente. En 1977 se crea GEME (Grupo Experimental de Música Electrónica) en Madrid donde se trabajaba con ordenador y el programa "Music V" de M. Mathews.
Sobre Morton Subotnik, creo que deberias escuchar algo mas , asi como Don BUchla es el padre del sintetizador controlado por voltage (Si, no es Bob Moog, Moog fue el que primero saco un sintetizador controlado por voltage con exito COMERCIAL) Bueno, muchos de los modulos de Don Buchla son peticiones directas de diseños que Subotnik necesitaba para hacer su musica, digamos que buchla era el ingeniero electronico y subotnik la "idea original".
El concepto de sintetizador de Buchla, al igual que Serge (ambos de la costa oeste de USA) es completamente distinto al concepto de Moog (Costa Este), podeis echar un vistazo a los documentos historicos en la pagina de Don Buchla: http://www.buchla.com y sobre Serge en http://www.serge-fans.com
Ahora tengo un Serge modular desde hace poco tiempo y es realmente espectacular en sonido y posibilidades, va mucho mas alla del concepto VCO-VCF-VCA...
Por cierto, sabeis que Bob Moog diseño unicamente el Moog modular y el Minimoog?? Todos los demas moog fueron diseñados cuando Bob Moog vendio su compañia...
Un saludo,
Synthi.
PerversaFantasía escribió:¿Porqué no me recomendais algunos discos de música electronica, pero que no sea Dance?Y tampoco rollo Vangelis.
fran_def escribió:
y luego en relacion al electroarmonio que ya se ha comentado por aqui
antes simplemente decir que era un teclado que podia trasmitir notas musicales a traves del cable telfonico.
PSGirl escribió:
¿Ese libro es "Loops: una historia de la música electrónica"?
Yo estoy terminando de leer este y tiene algún dato interesante sobre estos primeros instrumentos electrónicos.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo