Wow me respondieron!!..pense que tenia que esperar como 3 meses como la otra vez jejeje...pero normalizar nunca en donde? en la mezcla o en la masterización?..gracias por responder!
Si necesitas más volumen en un sitio, usa la ganancia del canal, pero no normalices, lo que te hace es subir el ruido, y estropear la mezcla.
Saludos
ah ok eso si lo habia leido...y con respecto a la masterizacion? 2.- ¿Cual es el orden de los procesos para masterizar?Primero Ecualizar, luego comprimir y luego maximizar (Ecualizar---->Comprimir---->Maximizar)???...para la masterización uso sound forge y uso los plugings Waves (Q10--->C4---->L4).
Como te ha dicho exvirt no hace falta normalizar, de masterizar ese sería el orden si, yo la cadena que uso es un q10, bbe, vintagewarmer y L2
Pero normalizar, si lo pones para k comprima ls sonidos k llegen a 0 dBs, no es lo mismo k maximizar?
Yo x ejemplo cuando he terminado un tema en reason lo normalizo un poco son Soundforce, sin pasarme, para k suene mas potente. Yo entiendo k el efecto es el mismo k si usara el maximer de reason, lo k pasa es k me apaño mejor si lo veo numerica y visualmente.
En cuanto a lo de subir tbn el ruido. Si usas instrumentos virtuales, no sube el ruido, no? Pues no producen ruido.
Todo esto son eskmas mentales k yo me hecho, corregirme si me equivoco.
Salud.
nunca, por algo pongo la nota traz mi firma
Todavía sigo buscando en la SSL (mixer Solid State Logic, lo mejor) el interruptor de normalización ...