AlexSinth escribió:
Esto es para partirse!!!!
Asi que esa es tu "prueba" para "demostrar" que siempre que subimos 6dbs en una banda de un Eq en un archivo normalizado a -3dbs saturara la señal.... ALUCINANTE!!!
Asi que para ti eso es una prueba objetiva, aha, asi que cojes una pista de voz, le subes 6 dbs a unos 260 hz que curiosamente es donde mas energia tiene una voz (coincidencia?) y aunque ya habiamos quedado en que +6dbs es una burrada tu para colmo subes la Q de esa banda al maximo, si señor, es totalmente objetiva la "prueba", desde luego que si fueras cientifico me pondria a temblar, ahora entiendo como salen mediciones como las de unas famosas trampas de graves.
Claro, segun tu "objetividad cientifica" yo podria demostrar que puedo subir 20 dbs en un archivo normalizado a -3dbs en una banda sin que sature, cojo una pista en la cual no haya nada por debajo de 100 hz, subo +20dbs en 20hz con un Q megahiperestrecho y ala, demostrado, no? segun tu forma de "demostrar" las cosas parece que si. .
Mira, la verdad que no se que edad tienes, pero cuando se dicen tonterías y se quiere justificar lo injustificable de algo tan simple como esto es para tener mucha paciencia, y esta no es una de mis virtudes.
Lo de la trampas de graves ya me explicarás que significa y a que viene, pero en otro momento mejor...
Pero más que partirte de risa o hablar de "objetividad científica" sobre todo hablando de sonido, siempre hay que ecualizar reforzando o atenuando lo que sea necesario, +/-3/6/9/12 o más y con el ancho de banda adecuado para dicha ecualización se hace, lo que haga falta vamos......
AlexSinth escribió:
+6dbs es una burrada tu para colmo subes la Q de esa banda al maximo...
Cualquier persona que tenga este ecualizador de waves, sabe bien cuanto es el máximo de ancho de banda de esta eq, pero tienes un pantallado por sin no lo sabías....
La primera eq10 hay un refuerzo de +6 dbs con el ancho de banda que he usado anteriormente y que tu dices que es el máximo y en la segunda hay un refuerzo de +6 con el ancho de banda al máximo realmente de este ecualizador.
Y si para ti es una burrada reforzar +6dbs en una banda de ecualización muy poca experiencia debes tener como técnico de sonido.
[attachment=1:3112a]Dibujo 3.JPG[/attachment:3112a]
Pero en este caso la historia venía de esto:
AlexSinth escribió:
hay que ser muy nuevo en esto para pensar que si una pista esta a -3dbs y subes una banda de eq a +6dbs cuando llegue ahi saturara, parece algo logico para alguien sin muchos conocimientos, por eso digo que hay que ser muy nuevo para pensar eso,.
Por segunda vez te voy a demostrar como si tienes una señal que has normalizado a –3dbs y si se refuerza +6dbs puede saturar la señal como ya te he mostrado anteriormente, esta vez con la Q a la medida que te gusta a ti y además en 1.000Hz para que te quedes tranquilo, aunque lo que está claro que cuando se va a reforzar se deba hacer donde se necesita y con la Q que se necesite, pero para dejarte contento la dejamos como tu dices, para no discutir más.
AlexSinth escribió:
unas capturas de pantalla son algo.... cuanto menos dudoso,
Que digas una cosa como esta es muy feo la verdad, desconfiar que voy a poner unos pantallasos trucados es un poquito triste.
Aunque ya no tengo más paciencia para escuchar tanta tontería junta la verdad, aquí tienes este pantallaso con la el wav a –3dbs y sin nada insertado:
[attachment=2:3112a]Dibujo 2.JPG[/attachment:3112a]
Ahora la ecualización a +6 en 1.000Hz con la Q estándar del plugin, se puede apreciar claramente como se pasa +0.7dbs:
[attachment=3:3112a]Dibujo.JPG[/attachment:3112a]
Pero lo importante que podrás comprobar tu mismo en el wavelab que esto que está en los pantallasos es así, y cualquiera que haya seguido el post y quiera comprobarlo.
Asi, en las mismas condiciones que has hecho tu, pero con este wav, nos pasamos de 0dbs.
Aquí tienes el wav en 24bits/44.1k para que te lo bajes o a quien le interese hacer la prueba: [attachment=0:3112a]voz.wav[/attachment:3112a]
Pero además este mismo trozo de voz es la que está sonando en la canción de este este link:
http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=5421346
Así hacemos una demostración de algo práctico, real y que se puede comprobar de principio a fin.
Esto si que es fiable, no te parece?
Otra cosa, en el tema del link no se ha normalizado ninguna pista, ni tampoco para masterizar.
Saludos