Si hay notas con dos puntos. el primero punto es mitad de la nota y el segundo significa mitad del primer punto
Redonda con dos puntos = 4 + 2 + 1 (O.. )
Disculpa, pero me refería a dos puntos encima de la Nota, no al lado.
Saludos
Sube un escaneo de eso, para que podamos confirmalo.
Por lo que cuentas, es posible que se trate de una abreviatura: si está encima de una corchea se tocaría dos semicorcheas, de una negra dos corcheas... y así.
Es una escritura muy habitual en percusión. Por ejemplo, lo que pongo a continuación sería una forma abreviada de escribir 4 semicorcheas.
Saludos.
Me aparece en una partitura de violín, tanto en el 1º violin como en el 2º.
A parte de eso, si no me equivoco, (es un compas 3/4), no me cuadran el valor de las notas ya que según entiendo, tengo 1 corchea + 2 semicorcheas = 1, una corchea + 2 semicorcheas = 1, y una corchea sola con los dos puntos = 1/2, y no tengo ningún espacio ni nada que me complete el compás.
Al transcribirlo, he colocado un silencio al final del compás para completar y no suena mal, pero es para estar seguro.
Os adjunto uno de los trozos de la partitura donde aparecen.
Valga decir que debe estar escrita allá por los años 20 por si la escritura en esos tiempos se hacía de otra manera...
Muchas gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hombre, lo tienes todo en la partitura...
La raya que atraviesa la plica de la negra hace que se convierta en 2 corcheas, y los dos puntos encima te dicen lo mismo.
Ese diseño sigue el patrón de todo lo que pasó antes (fíjate que todos los compases anteriores llevan dos corcheas en su última parte). No se escribían con los dos puntos porque las notas cambiaban, pero cuando las do notas se retpiten (la-fa), no tiene sentido poner dos figuras: pones una y el símbolo de abreviatura (ten en cuenta que están escritas a mano, y todo lo que te ahorres, eso que ganas).
Esos dos compases serían: corchea-dos semicorcheas, corchea-dos semicorchea, dos corcheas.
También te da una idea del fraseo el que en el cuarto compás antes del final, no compartan plica la primera corchea y las siguientes dos semicorcheas.
Saludos.
Todo un lujo poder consultar dudas en este foro.
Muchisimas gracias davidvaldes
Cambiaré el silencio que había puesto por una segunda corchea.
Un cordial saludo.