Novato novatisimo

HooK1919
#1 por HooK1919 el 27/09/2007
ola, soy novato en esto de las guitarras, mas que novato novatisimo, vamos que yo conozco las guitaras de vista y ya, pero tanto tiempo haciendo el pelele con los amigos haciendo air guitar como locos en los bares pues han causado que ahora me quiera comprar una guitarra eléctrica.

en una tienda alemana he visto este set: https://www.thomann.de/es/thomann_gitarren_set_g64.htm

no es precisamente el que mas me gusta pero mi presupuesto es muy pero que muy ajustado y a fin de cuentas lo que voy hacer es empezar de CERO, vamos que se coger la guitarra porque lo he visto que sino ni eso :P :P :P

unos comentarios de ayuda se agradecerían mil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
drewok
#2 por drewok el 27/09/2007
Yo de guitarras sé menos que tú, pero ojea la web para conocer los problemas que se pueden derivar de las compras por internet, sobretodo si no es en España, y máxime si no has visto/tocado nunca el producto.
Mi consejo es que te pases por alguna tienda real, te aconseje el vendedor consultes a los hispasónicos, y una vez hecho esto mires si los precios fuera de España por internet son mejores que los de la tienda. Yo por pequeñas diferencias no me la jugaría y la compraba en una tienda a la que le puedas dar el coñ... cuando tengas problemas. Si la diferencia es grande, tú mismo (yo voy a comprar un piano digital por internet, pero por que la diferencia son 200 € y me fio de la tienda, por los comentarios que he visto de los hispasónicos). No te precipites... [-X
Subir
torresborja
#3 por torresborja el 27/09/2007
Hola, llevo tocando 18 años la guitarra y te aseguro que para no perder el interés, no te compres una guitarra tan mala junto con ese ampli.
Mira, las guitarra baratas de desajustan echando leches, se desafina, se sueltan lo herrajes, se van desoctavando, vamos que al final te encuentras con un palo que te cuesta más llevarlo a ajustar a un luthier (suelen cobrar unos 50 ó 60 euros con cuerdas y todo) que lo que vale la guitarra. Te vas a desesperar y eso te va a llevar a dejarlo.
Puedes gastarte algo más y comprar un equipo que te valga 5 ó 10 años, que no se te quede pequeño, ya que cuando se lleva 1 año tocando, se mejora sustancialmente, luego la curva de aprendizaje es más lenta, pero quizá a los 8 años de tocar veas que se te ha quedado pequeña y ya la cambiarás.
Puedes comprar de segundamano una guitarra "buena" a precios muy ajustados, pero quizá sea mejor que fueras a una tienda de música que vendiera instrumentos de segundamano. Hay una en Leganés (Madrid) que no me acuerdo como se llamaba pero estaba bastante bien, ya que te la daba ajustada y revisada el luthier de la tienda.
Espero haberte sido de ayuda y ánimo.

PD: las Yamaha tienen muy buena relación calidad/precio y olvídate de puentes flotantes.
Subir
Xelmorro
#4 por Xelmorro el 27/09/2007
no te gastes cien euros en una guitarra hombre :D perderás todo el filin jeje.

Yo he hecho muchas compras por internet, y nunca me han dado problemas. Pese a ser tiendas alemanas, tienen un servicio de atencion al lciente en español y todo perfecto.

Si el producto no te gusta, tienes 15 dias para devolverlo, o 30 dias segun que tienda, y te devuelven el dinero. nisiquiera tienes que poner el motivo de la devolucion.

y ademas te saldrá mas barato... lo que si es que podria tardarte un poquillo.. una semanita o dos.


en cuanto al precio... si es tan tan tan ajustado ocmo para no superar los cien euros... pilla segunda mano. Busca gente que ha ocmprado una guitarra mejor, y pueda dejarte una guitarra de principiantes a ese precio.. pruebala y si te convence (pese a no tener experiencia) quedatela.

si tienes posibilidad de poner un poco mas..quizas 200 o 250 euritos, ya puedes comprarte algo para empezar bien :D

saludos!
Subir
Miguel_CS
#5 por Miguel_CS el 27/09/2007
PUes si, por desgracia eso sonará regular tirando a mal incluso tocado por un experto.
Dinos qeu música te gusta y te recomendaremos algo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo