hace tiempo ya me pico el gusanillo por el mundo de los sintes y ahora aun más después de llevar algunas clases sobre sintesi y demás...
Comprendo lo que supone introducirse en el mundo de los synth y como en muchos otros campos la clara discusión que imagino entre hardware y software, intentando evitar entrar en esta discusión dentro de este post (por lo menos) me gustaria haceros una pequeña petición.
Estoy buscando algo de sintes en soft para toquetear, juguetear y "componer/producir" si es que se le puede llegar a nombrar de este modo...
He probado algunas cosillas como el v-station que he escuchado a hablar bastante bien, sobretodo por lo cerca de la realidad que esta, según me han contado, de su hermano hard el k-station, he probado también la versión software del minimoog (no me acaba de convencer el tipo de sonido que saca) y lo cierto es que me gustaria investigar sobre los sintes más populares y con más potencial para ver que puedo llegar a sacar con ellos...(cabe decir que he estado durante mucho tiempo con el famoso synth1).
Por si a alguien se le hace corto contestarme, decir que también busco alguna caja de ritmos en soft también a pesar de que tengo una rolando tr en hardware y me mola bastante, pero me gustaria alguna de las más míticas (808, 909) para poder secuenciar de una forma algo más rapida y tener algo de más variedad por un precio más módico...entonces, si alguien sabe de algun emulador de estas máquinas, o alguna caja de ritmo que este curiosa, recomendar!
Para finalizar, estoy bastante puesto en toda la parte de sintesi pero nunca esta de más, así que, si alguien recomienda artículos, libros, tutoriales, videos, etece...son más que bienvenidos, así que...ya no tengo nada más que decir, espero opiniones!
p.d: si a alguien le condiciona el tipo de música que hago pues lo dejo aquí que no esta de más, sobretodo hago hip hop super electrónico evidentemente y me gusta introducirme en cosas algo abstractas...
Saludos y gracias de antemano!