_ito_ escribió:
¿de verdad creéis que la calidad de componentes internos de estas marcas. es la misma que la que supuestamente ofrecen las máquinas de marcas como PIONEER, DENON, NI, etc...?
Sin duda ninguna, tanto o mas......
Para empezar, ¿sabes cuanto vale un potencímetro con la misma resolución que el de un technics si lo compras en una tienda de electrónica?...........no llega a la cuarta parte que el que compras a la casa oficial, y te aseguro que son los mismos, en características y construcción, y si gastas algo más....... tienes cosas mejores de las que la mayoria de SUPERMARCAS montan, por la mitad de lo que te cobran éstas...
Igual pasa con la circuitería.......un circuito impreso para uno de los canales de un mixer, te puede costar un cojón si te lo vende la casa oficial, mientras que si eres manitas, tu lo compras por una cuarta parte y lo montas sin mayor gasto que el de un soldador y algo de estaño......
Y lo que pasa con TODO, los potencímetros de Reloop, habiendo como dije probado la 2, son tan buenos y resistentes al uso como los de pioneer(me refiero a los giratorios) cuando no más, mi colega tiene ese controller desde hace bastante tiempo y le da caña y ahí sigue, sin averia alguna ni muestra de desgaste apenas....los faders de la Reloop 2 en cuanto a calidad, por mi impresión, son tan buenos como los que usa Denon o Vestax y en tacto en cualquiera de sus pads o botoneras, poco o nada le tienen que envidiar a Pioneer, NI ni a ninguna marca, habiendo probado la ergo eh!(quizá si abriéramos estos controladores encontraríamos que muchos de sus componentes son exactamente los mismos ) sólo que uno lo monta Denon, Pioneer o NI y otro Reloop ( mas de lo mismo, modas y chorradas varias de cada uno a favor de la marquita con la que vacilar mas y fliparse solos)Pagamos y mucho por las marcas...
En cuanto precisión y respuesta de los botones y demás te aseguro que no se notan diferencias y te hablo de la reloop 2 que sí he probado y la ergo-v, que también probé, y con traktor mi impresión fue que la reloop 2 responde tan bien como una pioneer...y seguramente tan bien como la denon y todas las demás.
Botones mal ubicados?? la s4 tiene los jogs enanos y en una parte del controlador mas bien poco recomendable e intuitiva.......sin contar con el tamaño tan sumamente reducido de ese controlador y de sus "botoncitos" que necesitas un palillo para pulsar algunos de ellos...
potencimetros cortos?? Resolución?? tocino y velocidad?? jajajaja, qué tendrá que ver!??? los pitch de la s4 y s2 son igual de cortos, y la resolución es muy correcta y precisa, los de la reloop 2 te diré que sin usar el sync, pude cuadrar los temas en menos de 30 segundos y aguantando los dos tracks hasta el final sin apenas tocar los jogs, lo que en la ergo me tomó mas tiempo y tenia que tocar algo mas los jogs...... asique... tú mismo con tu conclusión...
Y ahora el sonido... hablas de Pioneer, Denon, ......ok ok
He tenido la oportunidad de pinchar en varias pequeñas raves de amigos mios y conocidos con una ReLoop RMX-40.........
A Pioneer en sonido, no esque sea mejor, sólo distino......la reloop no tiene esos graves "latosos" la patada en esa frecuencia es distinta (mas suave) y en cuanto al corte de los knobs en graves agudos y medios......la dá pan con tortas a la Pioneer y hablo de la djm800(la gran estandard) que yo tengo y uso(no digo que los cortes de pioneer sean malos, pero se quedan en decentes, nada mas)......Denon si que para mi gusto suena mejor, mas nítida que la reloop (pero OJO!! que la diferencia es mínima)
No sé como sonará la Reloop digital jokey 3 como mixer con platos o cdjs en unos P.A, pero al menos te da esa versatilidad (cosa que otras no).... a mi el sonido del mixer que he comentado (Rmx-40)me gustó bastante y es más que decente, parecido al de las denon que he probado y con mejor corte (mas suave y limpio) que el de pioneer (supongo que en ésta controladora, Reloop 3, no defraudará en absoluto..... así pues por el precio que te dan.......que mas le pides??