#23 Te entiendo y creo que sentí algo parecido al entrar en el post de esa controladora... creo que hay un matiz en lo que dices y es que no es extrapolable ese hilo a todos los pioneer ni comparable a todas las controladoras precisamente por su contexto inicial y por el contexto relativo de cada uno. Me explico:
Esa controladora es una apuesta arriesgada por meterse en el bedroom/discomovil dj y tener un poco de estilo (algo que pioneer vende como marca) pero ni gusta a los habituales de la marca, ni gusta a los habituales de los controllers por fallos de diseño, por pijoteras (parece seguir pensando en ser el standard de un cutrebar) y por haberse burlado en el pasado de los controllers que ahora le están doblegando...
En cambio vestax hace tiempo que dejó los platos resignandose al presente/futuro pero sin olvidarse completamente de sus origenes (haciendo cosas como el C-one que sólo lo entienden los puristas del turntablism) y que después de haber sacado el verdadero standard (la vci300 con ITCH mal que nos pese) ahora (y tras la cagada de la vci100mk2 que no acaba de funcionar por paracerse demasiado a la spin) sacan una vci400 (o como la llamen) que esperamos tenga lo mejor de todas... aunque nos podemos equivocar y entonces veras hilos poniendola a parir como en su dia pasó con la vci100mk2 (otra que personalmente también me gusta pero que entiendo que al ser más de plastiquete haya jodido a los fans de la vci100 original).
Me sigues?
Luego está el contexto de nosotros y es que no es lo mismo tu que defiendes el cd a capa y espada porque es lo que tienes cada día en cabina y lo que enseñas a tus alumnos donde pioneer ha sido el standard durante años
o
muchos de nosotros (algunso con más o menos años, más o menos empatia etc) que venimos de la autoproducción, el bedroom djing (o incluso de los platos y el turntablism que ya es un salto eh!) y que hemos tenido que aguantar durante años las guerras vinilovscd, vinilovsdvs, cdvsdvs, cdvscontroller... y aún seguimos con las guerras djvsvj, laptopvstablets...
Pero inexorablemente el tiempo va poniendo las cosas en su lugar que no es ni un extremo ni otro, sino el caminito del medio aunque a veces hay sorpresas en los usuarios que hacen que prefieran según que productos y la politica de Pioneer de
impioneer su criterio le ha servido durante años pero se acabó... y no creo que ni ese nuevo controller del que hablas, ni el nuevo soft que dijiste vayan a cambiar nada si antes no cambian su politica comercial que trata a los djs de meros entretenedores y que si dependiera de ellos sacarian una maquina que prescindiese...
Nos quejamos del sync pero os aseguro que son las empresas como Pioneer (y esto lo se de buena tinta) las que están deseando dar con la formula que guste al público independientemente del dj. Por suerte, esto no es tan sencillo.