#301 le voy a echar un vistazo
No puedo explicar lo aburrido y sin sangre que me resulta este estilo de pop electrónico y lo alejado que está en realidad de Depeche Mode.
De lo actual nada, yo no hablo de lo actual!
Esos grupos no tienen nada que ver con los Depeche Mode de Violator, de Music for the Masses, ni de Black Celebration. Y si me apuras, poco poco que ver con los DM de Some Great Reward o Construction Time Again.
Como ves, no me cuesta reconocer por qué discos son Depeche Mode lo que son.
Ahora bien, si me quieres decir que los auténticos Depeche Mode son los de Speak & Spell o A Broken Frame, pues está claro que tenemos conceptos muy opuestos de qué es la esencia de Depeche Mode y la esencia de grupos como Daily Planet, con todos los respetos a su estilo que es muy respetable aunque a mí no me guste.
Vale, si yo tampoco desprecio ese sonido, es solo que ni me apasiona (salvo algún proyecto en concreto) ni desde luego lo considero la esencia de Depeche Mode. Por eso digo que podemos hablar de grupos de pop electrónico como Daily Planet si queréis y me parece perfecto que os guste ese estilo, pero que me parece injusto compararlo con "lo nuevo" de Depeche Mode porque en realidad Depeche Mode dejó ese estilo ya desde su tercer disco. Son debates interesantes pero de conceptos distintos.
Y tranquilo, yo también estoy ya bastante anclado para mi desgracia en los 80 y 90, solo que no en OMD, los primeros Depeche o Yazoo sino en Skinny Puppy, John Foxx o Nitzer Ebb. Entre otros.
Aquí viejos somos (casi) todos.