Empecé intentando comprar un controlador contrapesado de 88 teclas. En la cesta ha habido:
Un VMK 188+ del que desistí por la imposibilidad de probarlo y algún comentario negativo.
Un AKAI VMK 88, del que desistí por lo mismo y por quejas sobre vibraciones y clicks de las teclas.
Finalmente me he desengañado de encontrar ambas cosas en el mismo aparato y he decidido comprar dos cacharros separados.
De momento me he hecho con un Roland A500PRO para cubrir la parte de botoncitos y faders...
... y en cuanto al piano. Me he sentado en un celviano (750 o 850, soy patéticamente incapaz de recordar modelos) y en un clp y ha vuelto a ganar el GH3, lo que me supone un problema porque no lo hay sin mueble.
Creo que voy a ir tanteando el mercadillo con calma mientras espero a ver si apareciera ese esperado PX5S del que nadie sabe nada en ninguna tienda. Volveré a probar el privia 850 con tranquilidad.
A todo esto mencionar que ni soy teclista, ni pianista, ni guitarrista, ni músico
... así que, que nadie se guíe por mis historias. Esto es una cuestión de gustos, manías y preferencias.