Yo soy de Argentina, donde los precios de los instrumentos son mucho más caros que en otros países, como EEUU, por ejemplo. Tengo la suerte de que un pariente mío viajará en estos días y está dispuesto a tomarse el trabajo (gran trabajo) de traerme un piano. Con lo cual, tengo sólo un tiro y necesito sacar el mayor provecho que pueda.
En argentina pude probar los Yamaha P-155 y CP-33, así como también el Roland FP 4 y el Korg SV1 (que misteriosamente aquí está mucho más barato que los otros que mencioné). Me han gustado todos pero me he inclinado por los Yamaha, ya que me ha convencido más su piano y su tacto. Buscando un poco más en foros me he topado con el CP-50, que parece el modelo que viene a reemplazar al CP-33, pero a este no lo he podido probar.
Básicamente estoy buscando un buen sonido de piano acústico con peso de teclas realista, ya que estoy intentando retomar mis estudios de piano, pero también cierta versatilidad para tocar en vivo con pianos eléctricos (Wurli, Clavinet, etc). Mi opción, hasta el momento, es el CP-50, pero no es una decisión tomada, así que vengo a por su ayuda.
¿Con un presupuesto que ronda los U$S 1500 (con un margen hacia arriba o abajo) cuál es su recomendación?
¡¡Muchísimas gracias a todos!!