Bueno en cuanto a lo de Depeche y hacer dinero , creo que a estas alturas ya tienen dinero de sobra y sinceramente ( Aunque entiendo lo que quereis decir ) Si quisieran hacer dinero de verdad no hubieran sacado un tema como Heaven que sabían que sería controvertido para mucha gente y hubieran sacado por decir un ejemplo ese All thats mine que es infinitamente mas comercial .....
En cuanto al tema one more time de Alan repito si Depeche en su conjunto pensais que están anclados en su sonido , ya no digamos Alan que su proyecto Recoil suenan todos los discos igual y recientemente su remix para DM suena como Recoil o los Depeche del 93 ...... Así que en cuanto a frescura no estoy para nada de acuerdo ( Otra discusión sería si el sonido "Recoil" mola o no )
Yo estoy totalmente convencido de varias cosas .... De que sacan Heaven tanto Gahan como Gore por que realmente les gusta , de echo incluso el mismo Flood comentó que le parecía un tema realmente bueno y que era el sonido que consideraba apropiado para DM a día de hoy .... ( Ya sabeis que a mi el tema me gusta , aunque no me parezca excelente y estoy muy seguro que en el álbum habrá temas mucho mejores para digamos " el público ") Pero es la idea de los propios DM y de la gente que les rodea,Miller,Flood etc etc que tontos no son
Otra cosa a veces se trata de beatificar a Alan en plan él se curraba todo y el resto no rascaba chapa ( En el caso de Andy puede ser ) y sí su trabajo como co-productor y arreglista era importantísimo ,pero no nos olvidemos quien ponía los temas encima de la mesa y no estamos hablando de un compositor cualquiera tiene muchos hits a sus espaldas y eso también es un curre del que se lucraban todos .... y como dijo alguien en otro post , era el tercero de la equación aunque no le gustara y querer el reconocimiento de Gore pues para eso tienes que componer .....
Estoy tan de acuerdo como en desacuerdo. Yo hablaré por mí, no por lo que digan otros. Yo no digo que Wilder fuera el miembro más importante de DM. Digo que la clave de DM, de su éxito y sobre todo de su calidad, era la ecuación Gahan+Gore+Wilder. Sin uno de esos tres, el proyecto está cojo. No inútil. No malo. Pero está huérfano de lo que uno de los tres aportaba, en este caso Wilder.
Por otro lado, tampoco beatifiquemos a Gore. Si la calidad de gran cantidad de temas de DM es gracias a la pericia de Gore como compositor, la falta de calidad o exceso de ombliguismo de algunos temas también es causa de Gore. Aquí por supuesto no vamos a estar de acuerdo todos (y eso no es malo), pero PARA MÍ la mayoría de los temas cantados por Gore, por ejemplo, son indignos de DM. Cuando quiere canta bien, muy bien, pero a menudo cae en amaneramientos exagerados, gorgoritos y endulzamiento que para mí jode los discos incluyendo dos o tres temas insípidos, sin la garra de los cantados por Gahan. Como voz de apoyo de Gahan, sin embargo, es una maravilla. Así, por ejemplo, Blue Dress jode la casi perfección de Violator. O varios temas de Black Celebration hacen que la calidad del disco baje enteros.
Estamos de acuerdo en cúal era la ecuación perfecta .... Pero a pesar de eso pienso que a pesar de todo hay bastantes cosas post wilder de mucho nivel .... Y creo que en los discos menos buenos por que a mi Ultra y PTA , me parecen de un nivel excelente para una banda tan longeva , se equivocaron en su mayoría mas en el concepto/producción etc que en cualquier otra cosa , por que si quisieran algo a lo SOFAD ( Por lo menos en el sonido ) Seguramente por el mundo adelante habrá un productor que le dé una producción muy semejante sin recurrir a Alan y sin embargo siguen sin querer repetir esa fórmula .....
Una cosa curiosa,en entrevistas a Gahan durante la época del disco de remixes donde participaba Wilder ( Y siendo amigo de él ) Cuando se le preguntaba por ese remix en particular , daba una opinión positiva pero con reservas ... como en plan de sí me gusta el sonido , pero siempre es lo mismo .... Es un detalle muy curioso ....
Los discos post-Wilder y yo tenemos.una relación extraña. Los dos discos que en un principio me decepcionaron (Ultra y Exciter) han acabadi gustándome más. Y el que empezó gustándome mucho (Playing the Angel) ha acabado aburriéndome un poco. Sounds of the Universe ni lo contemplo. Empieza con el que para mí es uno de los grandes temazos de DM de los últimos años (In Chains) pero qué disco tan soporífero.Y ahí, aparte de la producción, tienen mucha culpa los compositores: los temas me resultan anodinos.
Pues mira, My Joy me gusta pero tampoco me apasiona. Como caras B, prefiero Dangerous. Pero sí, es un buen tema.