Nuevo Yamaha Motif XF
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
-
-25%Slate Digital ML-1 Matte Black
danielxp60 escribió:ola me gustaria actualizar mi motif xf6 podrian decirme los pasos a seguir no kisiera dañarlo y como se que firmaware tiene actualmente gracias por su ayuda saludos
Hola, cuando descargas el archivo de la versión 1.30 viene un archivo de texto que lo explica paso por paso, te recomiendo que lo leas pues los pasos son sencillos y claros en ese documento.
Si tienes sonidos creados o configuraciones debes guardar todos los datos de tu motif (copia de seguridad) pues la actualización borra todo, incluso lo que viene por defecto (performance, sonidos etc).
En mi caso, una vez instalada la nueva versión restaure todos los sonidos por defecto desde el propio moitif ya que todavia no tengo nada personalizado. Aun asi hice como recomiendan una copia de seguridad en un pendrive.
Un saludo
Paco
danielxp60 escribió:alguien ha usado el cubase que trae el motif lo instale y no viene el proyecto de 16 trakc midi
Hola yo lo tengo instalado pero no se usarlo todavia, lo que te puedo decir es que tienes que instalar las plantillas para el motif que se instalan cuando instalas el vst editor y manager studio creo que se llama, entonces al crear un nuevo proyecto desde cubase te salen varias plantillas de motif xf.
Saludos
Alguien tiene el firewire? que ventajas tiene respecto a usar midi convencional¡¡
No lo quiero para grabación de audio, lo quiero para simplificar las tareas de edicion de secuencas y sonidos, midi en general, para mi seria una ventaja, conectar y listo, algo que no puedo hacer con el cable midi pues todo son problemas.
Gracias
No lo quiero para grabación de audio, lo quiero para simplificar las tareas de edicion de secuencas y sonidos, midi en general, para mi seria una ventaja, conectar y listo, algo que no puedo hacer con el cable midi pues todo son problemas.
Gracias
mod
Paco escribió:No lo quiero para grabación de audio, lo quiero para simplificar las tareas de edicion de secuencas y sonidos, midi en general, para mi seria una ventaja, conectar y listo, algo que no puedo hacer con el cable midi pues todo son problemas.
Perdon ... pero ... ¿Como puede ser problematico una configuracion de 16 partes con 16 canales midi? Por mas que lo pienso, no consigo ver el problema.
¿Ventaja de conectar que con que? En serio, no entiendo que es lo que no te deja hacer la conexion midi din de 5 pines, que tengas que estar obligado a gastarte 250€ extras en la tarjeta firewire.
Lo mismo me perdi de algo, pero vamos ... mi Motif Xf envia y recibe midi en 16 canales sin problema alguno. Le envio los CC y los recibe e interpreta perfectamente. Envia las curvas del teclado que da gusto ... envia los parametros de automatizacion perfectamente, y lo mismo los recibe.
mod
Paco escribió:Evidentemente algo estoy haciendo mal, muy mal
Pues ahi le diste.
Se puede hacer perfectamente lo que dices.
Antes de dejarte 250€ en una tarjeta que te dara los mismos dolores de cabeza (porque te tocara configurar, al igual que con midi din ... que el problema viene por ahi), pues mejor investiga resuelvelo. ¿Que luego no te gusta como marcha el asunto? Entonces exploras la posibilidad de la firewire ...
Con LOGIC me esta llendo perfectamente el Motif ... saludos!
mod
Paco escribió:Ok, gracias, lo pruebo mas¡¡¡¡ es que con tan poco tiempo a veces me cabrea perder mas tiempo en configuraciones que en tocar¡¡¡¡
A mi me pasa lo mismo. Por eso al final utilizo para secuenciar una mpc2500 ... que se entiende perfectamente con cualquier chisme por midi de toda la vida.
En mac, lo que hago es ir al administrador del OSx, y en MIDi creo un nuevo instrumento ... le asigno el puerto midi de la tarjeta donde tengo conectado el Motif (lo conectas con los cables virtuales) y le pongo que recibe y transmite por los 16 canales midi.
Luego en LOGIC es abrirlo, crear una nueva pista en formato midi ... y le asigno el puerto con el canal midi que me interesa (en modo song el que corresponda a la pista que te interesa). Y ya esta funcionando.
Lo mismo tengo una plantilla con las pistas creadas ya con los 16 canales midi del motif.
Aun asi, siempre me es mas gustoso trabajar desde la mpc2500.
Saludos!
Gracias de nuevo, pero una cuestion mas, cuando ya tienes asignados los canales midis a las pistas del song del motif, puedo cambiar directamente en cubase los sonidos del motif? es decir, sin tocar el motif para nada, abrir la pista uno y elegir entre cualquiera de los sonidos del motif y asi con todas las pistas sin tocar motif.
Hago una secuencia o edito una existente, pongo los sonidos que me interesan del motif pero en el cubase y tocar lo minimo el motif, una vez la secuenca este terminada, en que formato lo guardo para que suene exactamente igual que cuando estaba produciendola?
Y por ultimo, alguie conoce algun kit de bateria del korg M1 para el motif o para Korg, secuencias del M1 ya no me suenan en ningún teclado sino vuelvo a secuenciar la bateria.
Gracias
Hago una secuencia o edito una existente, pongo los sonidos que me interesan del motif pero en el cubase y tocar lo minimo el motif, una vez la secuenca este terminada, en que formato lo guardo para que suene exactamente igual que cuando estaba produciendola?
Y por ultimo, alguie conoce algun kit de bateria del korg M1 para el motif o para Korg, secuencias del M1 ya no me suenan en ningún teclado sino vuelvo a secuenciar la bateria.
Gracias
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo