rod_zero escribió:Mudo escribió:...
Si pierdes la maleta con los cds te toca volver a comprarlo todo, si a mi me roban el portatil (me lo pagaría el seguro) y sólo tengo que volver a bajarme la música de beatport again.
Un macbook y un controlador caben en una maleta de portatil.
Si donde voy solo tienen cdjs de los de "sólo cd" significa que:
-Es un sitio decadente
-No les va a gustar lo que hago (ya volveré cuando regresen al presente y se dejen de pasado tecnologicamente hablando).
El estandard hoy es el cd o el mp3/wav/flac? Y los cds que tostais quiere decir que es música comprada en beatport y similares o cds de los de "antes"?
En cuantas de las cabinas actuales no hay un traktor o serato?
Vamos vams que nos vamos!
...
?????
¿Quien carga con cd's originales? Creo que aplica el mismo supuesto de beatport, te toca quemarlos otra vez de tu biblioteca en tu ordenador.
y ¿que relación tienen "Si donde voy solo tienen cdjs de los de "sólo cd" significa que:.." con la pregunta que hice?
"Pregunta para los que usan principalmente controladores ¿Si les dicen que en cabina habrá unos pioneer 850, 900 o 200 uds?
- Prefieren llevarse su controlador y laptop.
- Se llevan un USB Stick.
- Se llevan su laptop para usar los cdj's como controlador.
- No van a tocar al lugar "
¿estoy escribiendo en chino?
Maxdavid comparó llevar un laptop + controlador con llevar una maleta de cds y yo pregunto si esos cds que "se tuestan" son originales o son temas de beatport. Si es lo segundo, yo me llevo el ordena y si me lo roban, los temas están en "la nube", mientras que si son originales (de esos con portada y demás) y te roban la maleta... que haces?
Lo de "solo cd" me referia que no sean HID/MIDI (controladores) porque entonces obviamente los utilizaría como controlador (aunque por supuesto prefiero mil veces antes un plato con timecode o un Numark V7 que es un controlador pensado para eso, no un cdj con nuevas funciones que en muchos casos no van bien (como por ejemplo el cdj400 en osx o el caso citado antes de "cuelgue" de firmware). Me hace gracia pensar que hace menos de dos años que venimos discutiendo el tema controladores... precisamente creo que Maxdavid es sangre nueva y se ha perdido esos debates con Mantk. Deberiais escuchar su opinión pues está más cerca de vuestra perspectiva pero tiene todo el conocimiento (incluso más que yo diría) sobre este terreno.
Entonces respondiendo a tu pregunta de forma que me comprendas (y que no sólo te contestaba a ti antes).
Me llevo mi laptop, me llevo mis controladores (un arduinome rgb, un vestax vcm100 y mis vinilos de codigo de tiempo) y si no hay platos, configuro un cdj de estos con HID/MIDI (me tomaría la molestia de preguntar si hay platos en el lugar antes de decidir) y tiro millas con una pantalla grande y mi biblioteca bien ordenada. Si tienen serato en el local (cuando salga the bridge) lo linkaría como tengo linkado Ms. Pinky dentro de Live y me permite tanto mezclar (1, 2, infinitos platos), como producir (mashup), como loopear beatbox al vuelo (o cualquier fuente de sonido que se me antoje), también podría aplicar diversos efectos (para glitchear la música que uso, no es muy comercial pero eso ya es locura personal)... y lo más importante... podría controlar video (para mi es indispensable por mi tipo de set) cosa que con los cdjs sólos pues no (necesitaría unos dvdj que no se que valen ahora pero en su dia costaban una fortuna, más un mezclador de video tipo roland v4/v8, más un mezclador de audio lo cual no me permitiría la flexibilidad actual y me supondría un gasto increible...)
Si voy a depender de un ordenador (ni que sea para poner visuales) para que necesito esa pantalla y soporte para disco duro o pendrive? Aunque no dependais de las visuales como yo... cuanta gente depende de su dvs?
Mejor ahora?
...