Por cierto Mudear me parece un buen verbo para diy.
...
Koitz_roller escribió:Pos tio, tu mismo, pero preocuparse por que el pitch está fuera en vez de dentro, con todos mis respetos, me parece una soberana tontería. Pero vamos, el que se quiera preocupar de esas cosas, hayá el. Yo se donde está el cue y el pitch y con eso me vale para mezclar con cualquier cosa.
Salu2 a to2
maxdavid escribió:...yo no tengo el mismo tacto cuando empato los discos, si toco y muevo y rozo el plato o el jog con la mano izquierda igual que con la derecha.
maxdavid escribió:...como las mesas de mezclas. Antes alguna tenía los graves arriba y los agudos abajo.
...al final, los pocos modelos que lo tenian así, sucumbieron ante la "estandarización".
...cuando ibas a darle un toque de graves o a hacer un cut o algún efecto MANUAL, no de botoncitos, pues el subcosciente iba directamente al knob inferior, y vaya jodienda, resulta que era el de agudos. ...hasta que te acostumbrabas, si claro, pero era una jodienda.
maxdavid escribió:@Mauri:
...que no, que no voy por ahí, y siempre te refieres a lo mismo y me contestas con que te da igual y que es lo mismo. Que no (no hay mal rollo, eh? sólo te contesto), que sólo y únicamente me he referido desde un principio al DISEÑO que no es funcional cuando al trabajar sobre unos mandos (cualquiera que sea), te habituas a unas colocaciones "estandard" y de repente, encuentras aparatos con cambios en lo "standard". ¿que te acostumbras?, pues claro, como todo. Pero vuelve a leer el ejemplo de los technics. Yo pincho como sea y con lo que sea (...si yo te contara...), pero no me refiero a eso, no. Te repito, que una cosa es lo bonito y otra la funcionalidad.
...está claro que los que están habituados a manejar los controladores midi así, que casi todos están así, pues vale. Y se podrán poner como quieras, pues vale, pero el pitch izquierdo no estará igual que el pitch derecho colocado. Y aunque el que sabe, lo hace y termina acostumbrándose, se acostumbrará a algo que no es funcional, pero no por nada ni por gustos sino por mecánica-corporal.. Y eso es otra historia que tambien tiene su debate aparte. El cuerpo humano emplea varios sentidos cuando pinchamos y coordinamos muchos movimientos conscientes y también incoscientes, manias adquiridas, etc..etc.
...vuelvo a repetir que sólo me refiero a funcionalidad. Si estuviesen colocados igual, sería más funcional y sencillo y alguno se ahorraría mapeos y malas costumbres. Pero claro, lo mismo no serían "tan bonitos".
maxdavid escribió:@koit-roller
...yo primo más la funcionalidad para lo que va destinado (pinchar) que para elementos adicionales (transporte, etc.)
maxdavid escribió:...por muy compacto que una marca quiera sacar un producto, ahí está la clave. Está limitado en tamaño. Porque tenemos todos más o menos el mismo tamaño de manos y dedos, con lo que si fuese por tu explicación, se harían tan pequeños como el tamaño de un móvil. (de hecho con el iphone se hace).
maxdavid escribió:...estamos hablando de que en elos controladores referidos no se ahorra ni espacio ni habría ningún problema en poner el picht y los botones aunque fuesen por sólo 2 cms!! de espacio adicional.
maxdavid escribió:...Te refieres a los controladores más vendidos y de momento no han salido (a mi gusto), ningún diseño que haga dar un giro a las marcas para futuros controles. (tiempo al tiempo)
maxdavid escribió:...que hay peligro de que toques dos teclas con el fader y el picht, etc..etc?, entonces está mal diseñado. Por eso hablo de un tamaño que no puede ser tan compacto simplemente porque lo manejamos con las manos y las manos tienen un tamaño.
maxdavid escribió:...todo tiene que ser proporcional. Por eso a muchos les gustan más los cdj-1000 que los cdj-400, por el tamaño del jog, del picht, etc, entre otras cosas, pero todo está en su sitio. (sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh? )
maxdavid escribió:(sigo repitiendo que es opinión particular) (pero nunca es "una soberana tontería" como has dicho, eh? )
maxdavid escribió:@koit-roller.
...perdón aceptado. (porque otros como dices podrán hablar como tú, pero no es mi caso )
...no voy a "discutir" más contigo sobre mi opinión de cómo están diseñados generalmente los actuales controladores. Tú tienes (como otros) tu opinión y yo la mía, ya está.
...ves que sencillo?
...solucionado. Y siguen sin gustarme.
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo