Estos de intel no se estan quietos...
Ya tenia casi decidido la nueva compra y ahora ras, otra vez cambio de procesadores y ahora a preguntarse si estos mejor o los otros...
Yo de momento, hasta ver, me quedo con mi Cuad 6700 y mi asus P5W DX de luxe ampliada a tope de ram para por fin dar el paso a W7 64, estoy recopilando lo que necesito y me montaré un sistema piloto para ver la placa cómo se comporta con el nuevo SO. Asus no da soporte, iba a poner un Cuad core de los más potentes que aguantar mi placa que es de zócalo 775 (ose un Q9650, que es de 42 nm. y es potente); pero paso, y de los Ixx también. Como dice Ed saxman, Intel tiene fase Tick y Tock, pues hay que cojerles ahora (en el próximo año pillo chino potente de un montón de núcleos y obleas cada vez más delgadas. A ver la placa...el drama de cada vez...
Yo entendia a esta arquitectura equivalente al brinco que se da de CD a C2D (guardando distacias claro esta), mejoras que sin duda ofreceran mejores numeros ante los atuales i7 (dicen que va de OC a 5Ghz) pero aun aunte los rumores sobre apuestas a futuro de Intel/AMD, esto que parecia basicamente una actualizacion ha resultado tremendamente impresionante, sobre todo el desempeño por nucleo (lo cual nos hace caer en cuenta la naturaleza de su enfoque, sabiendo que el paralelo prometido para renovar es a Diosabecuantos-nucleos). Aun asi la permanencia de la serie apoya la teoria de que esto dura un año o algo asi... la verdad se juega al adivino con estas cosas.
Creo que la aportacion mayor de todo esto es que va poner al alcanze de todos lo que hasta ahora era un lujo, se acaban los rumores e Intel entra al USB 3.0 lo cual estandarizara el Hub, un adios a nVidia que significa una guerra en GPUs seriamente en relacion costo-beneficio.
Me parece este ultimo tema algo relevante para nosotros los del audio... se propone un mecanismo del video integrado que Intel se juega solo (como lo hace ya AMD) y propone una arquitectura en "anillo" para repartir recursos del procesador para tareas graficas con un cache compartido que deja una LC libre para video. En resumen; optimiza el consumo pero enserio y oferta un desempeño para tareas realtivamente serias si se le requiere, de echo vi benchmarks de 3D donde aseguran que el i5 2500 puede TIRAR VIDEO como un AMD 6 Cores + una GTX CUDA ON alta. Entra al soporte de 3D pero he leido que no va con DirectX 11, nota importante... ¿no se si alguien sabe algo sobre como quedo esto?
Saludos.
No te he entendido lo del adión a Nvidia...
Cuenta cuenta..si es que al Nvidia...es mu mala...
Jajajaja, no se si preguntas enserio. Por si las dudas sucede que nVidia e Intel han tenido sus queberes desde que AMD y ATI se fusionaron en una sola compañia. nVidia ha sido integrada en las placas madre Intel sobretodo para equipos portatiles y ha suministrado en muchos casos el USB 2.0 tambien.
Sin embargo desde hace tiempo que Intel desarrolla GPU, pero esto que hasta ahora habia sido poco valorado por ATI o nVidia por el echo de que los GPU Intel tienen un desempeño bastante pobre, se comenzo a trasnformar en un problema cuando Intel insistentemente trato de convencer a nVidia que el camino era desarrollar tecnologia de integracion y no el desarrollo de placas independientes. Todo esto se opone a los caminos de nVidia, que de echo invierten mucha pasta en hacer que sus GPUs funcionen como CPUs. Esta guerra inclusive entro a tribunales y se dice que retraso productos de Apple.
Sandy Bridge es la segunda generacion de Intel que integra el GPU dentro de un CPU, pero esta vez le han invertido desarrollo enserio. Las comparativas de rendimiento son muy cercanas a placas independientes, y aunque no es suficiente para que los "gamers" dejen de aspirar a estas ultimas, el mercado de gama baja o media de nVidia y ATI parece que se va a ver afectado seriamente a inicio de año... mas en el caso de nVidia que solo hace video.
Para gente que se dedica al audio por ejemplo, un GPU nuevo de Intel es suficiente para hacerle al editor de vectores, jugar bastante e inclusive editar algo de video sin que esto implique el calentamiento o ruido extra que implica una grafica separada, suena bastante prometedor.
Esta claro que nVidia no esta quieta tampoco, y prometieron darle una bofetada tecnologica a Intel este año que dejaria sus integradas mal paradas... veamos que pasa.
Ah, por un momento pensé que Nvidia había sido absorbida como lo fue ATI...había temblado, pues soy usuario de estas desde hace años y ya me parecen pocas dos contendientes (porque de Matrox y Volari, poco se sabe, ¿no?).
mod
Son los que aventuraba en el hilo de hard recomendado, el 2500 me parece la opción para un presupuesto medio, como el 1055T no se plante en 150€ yo lo descartaría. Los Athlon II x4 me parece que siguen siendo la opción para presupuestos bajos y el 2600 para quien vaya mejor de bosillo, aunque me quedo con un 2500k rendimiento/precio.
Además de buen rendimiento, buen overclock para el que quiera sacar partido de esos modelos k con multiplicador desbloqueado. Las buenas temperaturas además permiten gastar menos en disipador o directamente funcionar con el de Intel sin tener tanto ruido. En cualquier caso pienso que un procesador así se merece un Hyper 212+ de 25€, por lo menos el TX3 por 15€ en el caso de un 2500.
Por cierto, el anclaje es el mismo que en 1156; y recordad que sólo con las placas H67 se puede hacer uso de la gráfica integrada.
¿Qué vida estima Intel para esta familia?, ¿unos 2 años?