Sobre el Turbo Boost y el HyperThreading
Hay una serie de tecnologías que suponen una pequeña mejora para determinadas tareas que no requieren procesar en tiempo real, como el TurboBoost, el HyperThreading, etc, que son útiles en cosas como renders, procesado de video o imágen, etc.
En estas situaciones no nos importa cómo se haga el trabajo, ni en qué orden, solo importa el tiempo final, y aqui TB y HT nos hacen ganar unos segundos (un margen de 5%-10%).
Pero por contra pueden suponer una merma en aplicaciones que sí requieren procesar en Real Time, o al menos, con una latencia lo más baja posible como son las aplicaciones musicales o los videojuegos.
Dicho de otra forma: TB y HT = latencia
Por esta razón en muchos casos es conveniente desactivarlos cuando se le va a dar ese tipo de usos.
Esto último me interesa mucho, Ed, y no lo conocía. ¿Entonces para directos -por ejemplo- conviene desactivar ambas cosas? ¿Y cómo se hace eso?
Me acabas de sorprender, yo pensaba que esas cosas me ayudarían a mejorar resultados frente a un C2Duo (tengo un i5).
Gracias y saludos,
Usi.
Pues me pillas justo haciendo pruebas con el Logic para compararlo con el Cubase, así que lo haré en estos días.
Saludos,
Usi.
Ed saxman, El Multihilo se podía deshabilitar, ¿verdad?, creo recordar que en aquel Prescott 3.2 (qué buena máquina) se podía, o sea que para imagen mejora, pero para daw y VSTi exigentes aumenta la letencia...¿no?.
Esto es interesante; pero habrá que ver hasta qué punto (si es valores absolutos o relativos), porque, de poderse deshabilitar, habrá que hacerlo desde la Bios, imagino.
Es que sería gracioso, sí. No me compré el MB Pro de 13´´porque era un C2Duo frente a los de 15´´que traían i5 con HyperThreading y TurboBoost, pese a que yo prefería 13´´. Si ahora me entero de que va a rendirme mejor en directo un C2Duo a 2,4 Ghz que un i5 a 2,53 Ghz (que además es más caro), precisamente por culpa del HT y del TB, sería realmente simpático.
Saludos,
Usi.