Vamos a ver si queda claro el tema del HT para que esta tontería no desvíe el sentido del hilo:
Si tuviese que citar una sóla fuente fuente fiable de información sobre hardware, me quedaría con Anandtech:
Conclusión:
Once again, we have a new king - the 2600K is 9.7% faster than the 980X in our Photoshop CS4 test and the 2500K is just about equal to it.
Aclaración:
El 2500K da el mismo resultado que el 980X que es un procesador Xtreme de 6 núcleos con hyperthreading, insignia de la generación Nehalem-Westmere que para más señas cuesta 900€
Más gráficas aqui, por si a alguien no le queda claro aún:
Video encoding performance
3D rendering Performance
No me apetece ponerme a hacer reglas de 3 con estas últimas gráficas, cualquiera puede hacerlo por sí mismo si le interesa, que no es mi caso.
He puesto como ejemplos las situaciones más ventajosas para HyperThreading para que se vea más claro.
En el post
#63 , que parece ser el causante de esta polémica, ya se menciona la diferencia entre aplicaciones en Real Time y las que no lo son.
El margen mencionado de 5-10% no pretendía ser una verdad pontificia, sino un cálculo aproximativo de la ventaja global que nos puede aportar el 2600K sobre el 2500K, por lo que no deja de ser opinión subjetiva y como tal debe tomarse.
Si yo me dedicase al video, al 3D, o a la fotografía, tendría una razón adicional para comprar el 2600K, aunque la mejora debida al HT en sí no sea capital. Personálmente valoro más los 2MB de caché extra del 2600K por encima de otras cuestiones.
En cambio, para el que haga casi cualquier otro uso del HT, verá como esta función le beneficia o le perjudica en función de la situación, por lo que la compra más adecuada sería el 2500K
En resumen, los beneficios que aporta esa tecnología son a mi juicio marginales y aplicables a situaciones muy concretas. Es lo que podría decirse, prescindible en la mayoría de los casos.
Pero veo que voy a tener que comprarme el 2600K aunque vaya a desactivar el HT, no vaya a ser que luego a alguien le diese por decir que lo critico porque no lo tengo, o que defiendo lo mio como si de un subnormal se tratase.