#148 Teniendo MK7 ahora mismo y habiendo tenido Pioneer te puedo decir en confianza que con los PLX1000 tampoco te equivocas en absoluto.
También son 600 pavos menos, que es mucho dinero.
Pues yo si los he sufrido, hasta tal punto de tener que apagar los subs de monitores. Y es una putada porque te llega el sonido de los subs del line array con retraso y cuesta bastante hacerse una idea de lo que sale por PA. Una y no más. Claro que estoy hablando de una situación poco habitual, para casa y pequeños eventos deberían ir sobrados.
Pues ese puede ser perfectamente el problema, donde vivo ahora (y desde hace unos cuantos años ya) las condiciones de humedad son extremas, la temperatura suele ser bastante alta y la cercanía del mar seguramente tengan mucho que ver para ese posible degradado temprano de ciertos materiales.
Todas las dudas son válidas, pero cuando ves que en algo tan simple como SRN o Relación Señal-Ruido o Rumble, el MK7 y su distribuidor dan la callada por respuesta, en multitud de correos que les he enviado, lo que si puedo decir al respecto y aclaro que son aproximaciones:
El Reloop RP7000MKII, el SNR lo cifra en >55dB, en que escala de medición?, no lo sé, no lo aclara y tampoco he podido encontrar más información.
El Pioneer PLX1000, el SRN lo cifra en 70dB DIN B.
El Stanton ST.8.150, el SNR lo cifra en >60dB DIN B, algunos lo cifran mas exactamente en 65dB.
El Technics SL-1200 MK7, ? creo que esta a la altura del PLX, no da mas.
La diferencia entre DIN y JIS puede estar en un rango de 3 a 6 dB en DIN B y en DIN A de 4 a 8 dB, dependiendo del equipo y las condiciones de medición.
La diferencia entre DIN y IEC en la medición de SNR (relación señal-ruido) IEC (International Electrotechnical Commission) establece normas internacionales para mediciones eléctricas y acústicas, además el tipo de cápsula fonocaptora usada en el tocadiscos, ya que estos elementos pueden influir en el ruido captado.
La diferencia entre:
DIN B → DIN A: La diferencia suele estar entre 2 y 6 dB, ya que DIN A atenúa más las frecuencias extremas.
DIN B → JIS: JIS tiende a ser más estricto en la medición del ruido, por lo que la diferencia suele estar en 3 a 6 dB.
DIN A → JIS: Como DIN A atenúa más las frecuencias graves y agudas, la diferencia con JIS puede ser 4 a 8 dB.
DIN B → IEC 98A (unweighted): La medición sin ponderación da valores más bajos, con una diferencia de 5 a 9 dB.
DIN B → IEC 98A (weighted): Como la ponderación A enfatiza la percepción del oído humano, la diferencia podría estar en 2 a 5 o de 3 a 7dB dB.
DIN A → IEC 98A (unweighted): La diferencia puede estar en 4 a 9 dB o de 6 a 10 dB, dependiendo del equipo, ya que DIN A atenúa más las frecuencias graves y agudas.
Ejemplo:
Si un dispositivo tiene un SNR de 70 dB en DIN B, en JIS podría equivaler aproximadamente a 64-67 dB, aunque esto varía según el tipo de señal y el método de medición específico.
Si un dispositivo tiene un SNR de 70 dB en DIN B, en DIN A podría estar entre 64 y 66 dB, y en JIS entre 62 y 65 dB, aunque esto varía según el método de medición y el tipo de ruido presente.
A ver si alguien da con el detalle del MK7 y lo aclaramos.