Dejo el tema en segundo termino, ya que me interesó mucho lo que plantean en la entrevista.
Creo que hay una contradicción en su discurso y tiene que ver con triunfar. En la entrevista manifiestan una preocupación por el gusto y conocimiento musical de la gente y creen que son víctimas tanto el auditorio como ustedes, de la comercialización excesiva a la que se ven expuestos los oyentes y en consecuencia, como su música es "distinta" no tienen oportunidad de competir con esos géneros musicales inferiores. Sin embargo al final de todo este rollo, Eva piensa que algún día triunfarán (ella utilizó la palabra) o sea serán comercialmente aceptados, como lo son Aute, Serrat, Sabina, etc. Insisto música y letra de calidad inferior.
Pero en fin, solo es mi punto de vista. Tampoco me gusta eso de "vengan con la mente limpia y abierta ya que lo que escucharán así lo requiere". Suena un poco religioso, místico.
El tema que interpretan está bastante bien, me gusta particularmente la armonía de la guitarra (y la guitarra como objeto también). La voz de Eva es muy buena y la letra es mejor aun, esto según mi pobre criterio.
Saludos
Gracias por tu valoración, ya que es util saber lo que los demás piensan...
En cuanto a la entrevista, Eva ironiza con el terminor triunfar porque bajo nuestro punto de vista, gran cantidad de la música que se hace hoy en dia, tiene la unica prention de ser comercial es decir, de ser vendible. Y nosotros eso ni lo hemos hecho ni lo hemos pensado. Si no, que hemos querido manifestar nuestra música, que no es ni mejor no peor, si no distinta. Por eso necesitamos que la gente vaya a los conciertos sin un juicio hecho antes, y por no ser "más de lo mismo", no se valore nuestro trabajo... basado en la intención de hacer algo artesanal y cuidado.
Todos sabemos como se hacen las cosas en el maravilloso mundo del negocio musical, y la verdad es que la música no ocupa el lugar que merece en intención.
Sólo es eso. De nuevo gracias por tu comentario y un saludo afectuoso.
Estoy de acuerdo contigo en el plano general de las ideas que planteas. Yo no creo que el problema sea el hacer música comercial o no hacerla, eso es algo que lo determina el público, el oyente. Al músico solo le queda la honestidad, hacer música que salga del alma, sea esta mala o buena. Todos tenemos derecho a expresar lo que sentimos.
Saludos
La palabra "comercial" está muy mal vista últimamente, siempre se entiende como comercial todo aquello creado desde un principio con la intención de vender sin importar demasiado la calidad del producto, cosa que muchas veces es así, todos sabemos cómo funciona la radiofórmula, pero no siempre se cumple esa regla de tres. No todo lo comercial, lo que vende, es malo. Parece que en este país se tenga que pedir perdón por tener éxito.
En algunas ocasiones hay música que pasa a ser comercial porque es muy buena, música que incluso a veces ni fue pensada para editarse y sin embargo acaba siendo un éxito.
La sociedad está un poco idiotizada pero no tanto como pensamos, no hay que infravalorar a la gente.
No se infravalora a la gente, se habla de la gente con poca valoración critica... se habla de todo aquel que se traga todo, y que piensa que la música, es sólo la que sale en los 40 criminales.
Y estoy de acuerdo contigo que no todo la música comercial es mala (palabra subjetiva), pero no negaras el alto porcentaje de intencionalidad que llevan algunos proyectos.
Cómo tocas, majete. Muy bien, muy bien! Y la cantante también!
mi enhorabuena!
Muchisimas gracias Quike; un saludo compañero...