Si os parece bien, me gustaría que fuésemos citando y/o comentando esos temas que tenemos guardados como oro en paño, que no venderíamos ni aunque viviésemos bajo un puente, que salvaríamos antes incluso que a nuestras mascotas en caso de incendio (je, je)
Ahí van unos cuantos de estos que he estado buscando como un loco, que al final he conseguido, y que, curiosamente, ahora pincho lo menos posible para no deteriorarlos, ji, ji...
System D-II: Trancefusion (uno de mi top ten, sin duda. Genial)
Parametric: Line Extender (ojito con él , que tiene cambios de tempo)
Emmanuel Top: Turkish Bazar, Climax V1.1, Tone, Acid Phase, Rubycon... (para qué comentarlo... el mejor productor de los 90, bajo mi punto de vista, compartido con Kai Tracid)
Trahsman: The Last Fight (brutal, también tiene cambios de tempo que lo hacen difícil de mezclar)
Jones & Stephenson: The First Rebirth (sin palabras; me parece un tema ida de olla, pseudogoatrancero... una genialidad, un himno, una forma de entender la música)
Microbots: Cosmic Evolution (este tema simplemente me eleva, me lleva, me mueve. Trance en estado puro, hasta ahora inigualable.)
Synchro Flash: The Speed Mental Hardcore (el himno de la motosierra)
Tesox: Go Ahead London (ácido, ácido, ácido. Un monumento líquido.)
Zolex: More Mystery/Time Modulator (Siniestro, da la sensación de ser un tema underground, cargado de bajos, con melodía simple pero increíblemente acertada. Y el More Mystery acongojona)
Asphyx: Flashing (el de la sirena, impresionante. Típico para reventar la pista)
Sinus: Blob (otro de mi top ten. Pocos temas me hacen vibrar tanto al escucharlos. Ojo que le sobran compases)
Future: Velocity (Bufffffffffffffffffffffffffffffffffffffffffff... ese piano mítico)
Dj Rope & Dj Marco Bailey: Be Free/Spìce (en la línea misteriosa de los otros Dance Opera. El Spice yo creí que era el de la armónica, pero no; el de la armónica es el Nasty Django)
Genlog: Mockmoon (There is peace, there is love, and there is ecstasy. My planet is called Mockmoon- las frases originales de la peli Dune)
Luxor: Superstitious (otro con melodía inolvidable)
RMB Trax: The Place To Be (simplemente, bestial. Una salvajada. Un tema hardcore tanto por la brutalidad como por la velocidad. Un himno. Top Ten)
Dream Your Dream: Gallileo's Trip (El bajón de este tema incluso mete el miedo en el cuerpo)
DJ Hooligan: The Mystic Culture (menuos bajos... mejores que los faldones del coche del neng)
Hitch Hiker & Dumondt: Meltdown (rayada en estado puro)
The Art Of Trance: Octopus (tema "reversionado" por Yves Deruyter. Sonido impresionante)
Dj Taucher: Atlantis (tema comercial bastante currado, que evoca mucho a cierto tema de la época, cuyo título no recuerdo ahora)
Energy 52: Café del Mar (para qué comentarlo.)
Y tantos y tantos temas que me vuelven loquito... por ejemplo, uno un poco más tardío que aún conservaba esa calidad, ese "nosequé" que pone los pelos de puntas es el mítico Brainchild de Nostrum. Genial.
Si alguien quiere, le pongo alguna muestrita de audio, porque seguro, fijo, que os suenan. Ese comentario que pongo al lado de cada uno puede servir para relacionar ese tema de que tanto te han hablado con el título que desconocías, como me pasa a mí con tantos y tantos temas, sobre todo de esa época. Además, un pequeño homenaje.
PD: no empecéis a decir que si el Ecuador, el Beachball y el Luvstruck, que no digo que no sean temas currados, pero digamos que se piran un poco de lo que es el "conceto" (sí, me ha ocurrido en otros foros)
Luego sigo, que no me mola poner una lista porque sí.