Ondas, no notas.
OFERTASVer todas
-
-37%Behringer SU9920
-
-20%Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
-
-23%LD Systems Dave 12 G3
David escribió:No lo entiendo. ¿Qué tiene que ver con Apolo? Yo sí que soy apolíneo
Me refiero a una de las antinomias básicas del pensamiento: lo apolíneo frente a lo dionisíaco; yo, sin embargo, soy dionisaco. En este caso, pese a la carga romántica* de caos, rapto creativo y todas estas farfollas a favor de la creatividad; la coloco en el plato de lo apolíneo por el exceso de reconocimiento que tiene, no tan lejano al mira cono toca de cabeza de mi niño.
*Aunque inconcluso y apenas esbozado, lee mi blog en esta web.
elpezs escribió:El día que no supe concatenar mis cacharros me devané la cabeza con el Midi, cuando los presets de mis máquinas dejaron de hacerme gracia (me imagino que vosotros la primera vez que tocasteis un sinte os fuisteis al banco Init...)
Equivocado. La primera vez que toqué un sinte, los sintes no tenían bancos, sólo botones y conmutadores (bueno, y teclado, clado )
Y el MIDI apareció diez años más tarde.
#180 Bueno, bueno... que tampoco un sintetizador es algo tan tremendamente complicado como la Teoría de los Tensores aplicada a la Relatividad General... Un sinte es un oscilador (o dos o tres...), unos filtros, unos LFO que aplicas a lo que quieras, los generadores de envolvente y vas que chutas. Que con esos mimbres tienes infinitas posibilidades no lo niego, pero tampoco es como para tener que hacer una carrera superior con doctorado. Otra cosa es que estudies sonido en profundidad, a todos los niveles, de los cuales, la síntesis es una pequeña parte. En muchísimas ocasiones es precisamente la música la que te hace buscar tal o cual sonido con lo cual, se quiera o no se quiera, tal y como decía Undercore, las notas estarán ahí incluso antes que el sonido que se va a crear en función de todo lo compuesto musicalmente. Y opino que un bajo es un bajo y una batería una batería que es, en esencia, la sección rítmica en donde vamos a basar toda nuestra composición. Normalmente usamos el bajo como nexo de unión entre el ritmo y la armonía para después ir "vistiendo" el tema con diferentes sonidos. Yo ahora mismo, mientras trabajo en un tema bastante convencional, un poco al estilo Fila Brazilia -es un encargo- y basado en una batería, un bajo, un sonido Rhodes y un sinte un poco tipo clavinet estoy buscando un lead que no sea tan convencional como un estilo Jan Hammer o George Duke... Pues en ese curro me hallo -partiendo de un preset que se aproxima a lo que busco- hasta conseguir ese sonido que, por supuesto, está hecho en función de la progresión armónica y el ritmo que tengo de base, esto es, en función de las notas.
David escribió:Esa es la hermosa esencia de ese gran y desconocido instrumento: el sintetizador. Fíjate, undercore, de lo que has mencionado me quedo únicamente con la frase que cita. Lo demás no me interesa por mis experiencias en la música. Nunca voy en contra de lo que dices. Solo me quedo con lo que me gusta.
¿lo demás no te interesa?, es que "lo demás" es hacer música, que no es poco, pero bueno si tú tienes con crear desde 0 un supermega pad pues muy bien, otros preferimos elegir un sonido del listado de presets y hacer música
David escribió:Un piano no es un sintetizador y un sintetizador no es un piano. Ambos tienen teclas o teclado. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.
Una guitarra no es un violín y un violín no es una guitarra. Ambos Tienen cuerdas. Pero cada uno tiene un método de ejecución diferente.
¡Ahí reside la magia de cada instrumento!
y 2+2 son 4 y no es lo mismo un perro que un gato
David escribió:Robert Arthur Moog. Ludwig van Beethoven. Dos grandes en el mundo de la música -indiscutible-. Uno por crear un gran instrumento y uno por considerarse el último gran representante del clasicismo vienés -ambos en el mundo de la música-. Uno amaba la electrónica y uno amaba expresarse. ¿Quién de los dos hizo mal en el mundo de la música? Se puede decir que: ¿R. A. Moog por salirse de los cánones dictados por la sociedad musical? Elije por ti la respuesta.
¿moog se salió de los dictados de "la sociedad musical"? copón pero si los primeros en usar ese instrumento que tanto te gusta fueron músicos académicos
¿de donde sacas que alguno "hizo mal a la música"?
no estaría mal ceñirse a lo que se dice en vez de estar reinventando el debate cada 2x3 introduciendo elementos que no han dicho
David escribió:Qué más da si es o no es. Yo empecé en la música con alegría y diversión. Y soy así y seguiré así en la música. ¿Empezaste con alegría y diversión? ¿O empezaste por obligación o por algún fin? Hay muchísima diferencia en estas dos preguntas.
es irrelevante la respuesta, de todos modos "la alegría y diversión" no está reñida ni con el estudio y adquisición de conocimientos ni con el sacrificio y la constancia
veo demasiados clichés en tu discurso
David escribió:Digo que esta frase es mentira: "La música es universal" Elijo: "Ser creativo es universal". Por lo que veo en este mundo musical no hay nada universal, está repleto de contrariedades. Es un mundo repleto de directrices que pone tenso a la persona que se adentra. Pero, en cambio, la persona que no entra o se asoma un poco a ese mundo vive más relajada.
la universalidad de la música es para otro debate, por otro lado eso de que las "directrices ponen tenso a la persona que se adentra" no lo comparto, las directrices son esenciales precisamente para los que se adentran, lo peor cuando uno empieza en algo es no tener ninguna norma o directriz que seguir y tirar a trancas y barrancas
en cuanto a lo último, pues ya lo dijo Cifra en matrix
"la ignorancia es la felicidad"
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo