Hay que mirar atrás, hamijo, ya lo dice el refrán riojano:
Si vas a Laguadia,
Cuida la retagurdia.
Un tema creado y co-producido en compañía de un amigo. Fué rechazado en nuestra discográfica habitual por "demasiado musical". No lo van a entender -nos dijo el AR, un importante DJ de los 80'. Aquí hay más ondas que notas, creo que los únicos sonidos que no están "toqueteados" son el bombo y el charles, lo demás son sonidos creados, no presets.
Advertencia: puede crear adicción y ganas de moverse.
#335 y #336
Gracias por vuestros comentarios. Ahora os explico algo más, en este tema intervienen los siguientes "cacharros":
Kawai K1, sinte legendario.
Ensoniq EPS 16+, sampler todoterreno.
The Rave, módulo rompler editable de la época.
Atari 1024ST, con 1MB de RAM!!
Carlos: el saxo es lo mejor de todo el tema. Otra cosa es que no sea entendible por algunos cerebros, pero en el tiempo que lo estuvimos pinchando en una disco de unos colegas, cuando salía el saxo, la peña (ya borracha) hacía como si lo tocara, como la guitarra de aire pero en saxo.
Saludos.
Ah! El sonido de saxo es una muestra por notas del EPS, tuve que pelearme con él para que me hiciera los legatos como suenan, ya que salían los ataques en cada nota, tuve que recortar algunas muestras, para que fuera creíble.
1
#337 Vaya. El Kawai K1 era el sinte que tenían en Edutronics en el 92 junto unos Mac cuando estuve enseñando Cubase. Muy finito y ligero: te lo podías meter debajo del brazo. Creo recordar a algún teclista con el colgado como el RMI que se colgaba el Billy Preston. El Ensoniq... tengo uno muerto en mi cueva de las cintas. O medio muerto: no va la disquetera y no tiene disco duro. No sé que avería tiene. Me gustaría devolverlo al mundo de los vivos junto a un Juno 106 que también palmó más o menos al mismo tiempo.
Lo del Atari 1040... exacto: 1 Mb de RAM. Cargando Cubase con el disquette. 640 K de programa y el resto memoria para las secuencias. Llegué a tener tres. Conservo uno que supongo seguirá funcionando a las mil maravillas. Llegué a llevar dos en directo sincronizados porque no me cabía todo lo que tenía que soltar en uno. Además me hacía todos los programChange de los tres teclados y los tres módulos que llevaba. La gente me decía que estaba pirado y que un día se me iba a colgar todo. Y podría haber pasado pero siempre me fueron como un reloj.
¿ya quisieran los PC que?
Tener la reputación que tenían los Atari.