faltan muchos años para que en varios paises se pueda apreciar musica sin comprimir por linea y no la porquería del mp3. Mientras tanto, el cd/dvd y demás seguiran ahí. y lo mejor de todo... muy baratos
Los venden en una furgoneta que para todos los sabados por la mañana frente al Mestalla.
Hay varios puntos de vista para afrontar esto.
Si lo tomas desde el punto de vista de que el DVD no es más que un CD que utiliza una longitud de onda distinta que aprovecha mas la superficie (menor separación entre pistas)... mientras el DVD siga ahi seguirá el CD. EL DVD no es más que una evolución del CD.
Si lo tomas desde el punto de vista de que el DVD es completamente distinto al CD porque tiene distinto nombre, pues si el vinilo va a enterrar al cd, y al cassete, pero es que es normal. Hay cosas que se pueden hacer con un vinilo que no se pueden hacer con un CD (preguntaselo a un DJ, lo mio es el rock)... además creo que es muy bonito eso de poner un vinilo, tiene algo sentimental... ¿no crees?.
También hay cosas que se pueden hacer con un CD que no se pueden hacer con un vinilo (pregúntale a Yasunao Tone, yo no he sido miembro de Fluxus)
1.- tal vez el cd como soporte para musica ya no se lleve, pero sirve para mas cosas....el vinilo no
2.- supongo que la muerte definitiva dl vinilo vendra cuando los sentimentales ya no esten y cuando los cd dj's y los programas informaticos para dj's hagan lo mismo y mas que el sistema 2 platos+mezcladora
Y yo que pensaba, cuando le regalé un Casio PT80 a mi sobrinita, que el futuro de la música pasaba por los cartuchos ROM.
El CD está muerto, os estoy diciendo que yo ni siquiera los uso para grabar datos que era para lo que los utilizaba normalmente. Y esto no es cuestión de que haze mas y mejor, si vinilo o CD, eso da igual, lo que os digo es que dentro de 50 años seguro que el vinilo seguira en algún rinconcito de algun sentimental, algun DJ seguira con el, y el CD no, asi como la duración de los CDs, que todos sabemos que aun dentro de sus cajas...SE PUDREN, un rallazo en un vinilo puede tener "solucion" un rallazo en un CD en el sector 0 y olvidate de el ...especialmente si es de datos. El dato que me gusta aportar, y quizas me tacheis de visionario, es que al final el vinilo aguantará mas que el CD, sea mejor o peor... repito que eso da igual!!!!!
Un saludo.
Esto... en españa no se lleva mucho el tema del vinilo, sin embargo, en estados unidos y en gran bretaña es un formato bastante comun, y aun se siguen editando vinilos, no solo para djs, grupos punkrockeros y otros muchos siguen editando vinilos.
El vinilo enterrara al cd como formato musical, pero el cd y el dvd seguiran ahi dando caña durante un buen tiempo. Vamos, creo yo.
saludos
Por supuesto que el CD aun durará bastante.... pero se ve como desciende drásticamente.
Más que el descenso del vinilo. ...