Koitz_roller @ 12 Ene 2007 - 01:59 AM escribió:
undercore, tienes razon, pero tambien te digo que si he hecho la comparacion entre pintura y vinilo es porque el CD lo considero fiel pero "limitado" por sus caracteristicas digitales. Es decir, partiendo de esa comparacion, yo podria sacar una foto a un cuadro realista y con el papel adecuado no notar la diferencia entre el cuadro y su foto. Pero si hacemos una foto (producir un tema) y despues lo pintamos (por asi decirlo, pasar a vinilo) de manera muy exacta, aun asi hay diferencias. Y aunque aplicasemos a la foto un filtro de apariencia de cuadro realista, no seria lo mismo.
a ver, el sonido digital NO TIENE POR QUE ARECERSE AL ANALOGICO, seria como partir de la base que el sonido analogico es mejor, yo mas bien diria que estamos acostumbrados a ese sonido y por eso se demanada que lo digital lo imite, pero no tiene porque, pero he aqui que lo digital puede "simular" lo analogico en mayor o menor medida, pero....puede lo analogico emular lo digital???, por eso para mi lo analogico esta por definicion obsoleto, no e smejorable, llego a lo que llego y punto, el audio digital es mucho mas maleable, puede ser muy frio y perfecto y imitar la calidez de lo analogico en cierta medida, vamos que para mi lo limitado es lo analogico, de hecho ya solo esta como medio de reproduccion, hoy por hay los estudios cuentan con ordenadores y demas equipos digitales
Es lo mismo que digo con los vinilos y los sistemas de emulacion. Yo uso bastante mas de lo que deberia (segun algunos colegas
) sistemas de emulacion de vinilo (mas concretamente VirtualDJ) y todavia no he probado un cacharro que te haga lo mismo que con un plato, aunque hay aproximaciones muyy buenas (como el CDX). Y sobre el control mediante otros sistemas, si por esa razon desapareciera el vinilo (que no dudo que lo haga, pero creo que por otras razones), no crees que por esa regla de tres deberian haber desaparecido muchos instrumentos dado que con un teclado midi y una buena libreria se pueden hacer???. Claro, que te faltaran ciertas articulaciones propias del instrumento, igual que pasa con el vinilo.
los instrumentos no han desaparecido porque lo que se supone que tiene que sustituirlo no puede hacerlo todavia, y tampoco creo que se trabaje en sustituir instrumentos, simplemente van saliendo nuevas formas d ehacer musica...la misma musica, ya se vera si a los musicos les conviene o no colgar sus guitarras y panderetas por teclados y controladores....es una posibilidad...de aqui a 50 años vete tu a saber
Ah, y sobre el sonido estoy de acuerdo que es algo subjetivo. Tambien he leido las comparativas de matrixhifi.com (por cierto, cuanto menos interesantes) y creo que no se puede decir que el vinilo sea mas fiel que el CD, pero si que suena mas natural, como mas cercano. El mismo tema de Dire Straits, en vinilo y en CD, con unos altavoces Mission suena mas real el vinilo, quizas precisamente por las imperfecciones que tiene.
Salu2 a to2
ya digo que para cd se hacen autenticas burradas con el mastering, por eso el experimento que cito usaron el sonido de un vinilo, a ver si era verdad que lo digital y su forma de captar el sonido y grabarlo echaba a perder realmente el sonido o no, y descubrieron que no, lo digital puede hoy por hoy grabar perfectamente la realidad....que le falta la calidez???, bueno, siempre hay emuladores, pero ya digo que es una demanda subjetiva, tal vez dentro de 50 años, el sonido digital estara tan extendido que nadie demande calidez.