Qué opinais del Trap como género musical?
OFERTASVer todas
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
Me parece un estilo bastante interesante.
Gente como Metro Boomin están empujando el género a algo muy vibrante, y es algo claro que el trap está "impregnando" otros estilos adyacentes, como el rap y el r&b:
No hace falta más que ver la bso de "Empire" (serie de la Fox) para comprobar como Timbaland está mezclando sus beats de r&b pop con bombos 808 y hihats trap.
Aquí llevamos un retraso (como en casi todo), y la influencia es más bien el sonido "antiguo" tipo Lex Luger.
Gente como Metro Boomin están empujando el género a algo muy vibrante, y es algo claro que el trap está "impregnando" otros estilos adyacentes, como el rap y el r&b:
No hace falta más que ver la bso de "Empire" (serie de la Fox) para comprobar como Timbaland está mezclando sus beats de r&b pop con bombos 808 y hihats trap.
Aquí llevamos un retraso (como en casi todo), y la influencia es más bien el sonido "antiguo" tipo Lex Luger.
El trap en castellano es una mierda, porque se entienden las letras..... y bueno, ya hemos visto la calidad de esas letras.
A nivel musical, pues no me parece que ofrezca nada nuevo, es hip hop / rap mezclado con electrónica, o sea, lo que se ha hecho casi toda la vida. si está de moda pasará, porque las modas no permanecen.
Hay alguna cosa interesante, claro, a mi también me gusta la banda sonora de "Empire", aunque creo que ahí hay más de R&B que de Trap.
A nivel musical, pues no me parece que ofrezca nada nuevo, es hip hop / rap mezclado con electrónica, o sea, lo que se ha hecho casi toda la vida. si está de moda pasará, porque las modas no permanecen.
Hay alguna cosa interesante, claro, a mi también me gusta la banda sonora de "Empire", aunque creo que ahí hay más de R&B que de Trap.
Cada vez que se menciona la palabra Trap se abre la Caja de Pandora. El problema es que la mayoría de los que opinan, toman como referencia a "artistas" como los puestos en este post. Pero eso es como poner a Paquirrín de ejemplo sobre la comunidad DJ a nivel mundial. Así se leen comentarios como que "es una versión latinizada de del Hip Hop" (ya, y el Rock es una versión latinizada del Rhythm and Blues porque he visto un vídeo de El canto del loco pero no sé de un tal Elvis o de los Rolling Stones).
Vaya por delante que no es un genero de mi agrado, por lo general, pero como en todo, siempre se pueden encontrar excepciones. De todos modos, el problema es tomar como ejemplo a cuatro criajos españoles que tratan de imitar lo que se hace en Estados Unidos, que es donde realmente tiene éxito y se hace algo con más calidad. Incluso en España se pueden encontrar ejemplos bastante menos patéticos.
Respecto a la misoginia, pues es algo que está presente en algunos artistas (por desgracia), pero no en otros. Igual que la apología a las drogas, aunque esto sí esté más extendido dentro del género (de hecho de ahí se deriva su nombre). Aunque no es ni mucho menos el único género en el que existe esa relación, más o menos generalizada.
Si se quieren conocer las raíces del género, hay que remontarse al auge del Crunk y del Dirty South en los 90s y 00s en el sur de Estados Unidos. Yo diría que fue a partir del disco titulado "Trap muzik" de TI, en 2003, que el término empezó a popularizarse (al menos que yo empecé a ser consciente de él) y el sonido a evolucionar hacia lo que es ahora: doble tempo, 808s, acordes menores, hi-hats por doquier...
Como digo, no es un género que me entusiasme (al igual que los de sus orígenes), pero siempre se puede encontrar algo destacable. Además, este odio generalizado hacia él me hace verlo con mejores ojos: siempre me han gustado las causas perdidas.
Vaya por delante que no es un genero de mi agrado, por lo general, pero como en todo, siempre se pueden encontrar excepciones. De todos modos, el problema es tomar como ejemplo a cuatro criajos españoles que tratan de imitar lo que se hace en Estados Unidos, que es donde realmente tiene éxito y se hace algo con más calidad. Incluso en España se pueden encontrar ejemplos bastante menos patéticos.
Respecto a la misoginia, pues es algo que está presente en algunos artistas (por desgracia), pero no en otros. Igual que la apología a las drogas, aunque esto sí esté más extendido dentro del género (de hecho de ahí se deriva su nombre). Aunque no es ni mucho menos el único género en el que existe esa relación, más o menos generalizada.
Si se quieren conocer las raíces del género, hay que remontarse al auge del Crunk y del Dirty South en los 90s y 00s en el sur de Estados Unidos. Yo diría que fue a partir del disco titulado "Trap muzik" de TI, en 2003, que el término empezó a popularizarse (al menos que yo empecé a ser consciente de él) y el sonido a evolucionar hacia lo que es ahora: doble tempo, 808s, acordes menores, hi-hats por doquier...
Como digo, no es un género que me entusiasme (al igual que los de sus orígenes), pero siempre se puede encontrar algo destacable. Además, este odio generalizado hacia él me hace verlo con mejores ojos: siempre me han gustado las causas perdidas.
#22 Opinión totalmente respetable. Pero creo que se ha entendido el mensaje que intentaba expresar con ese ejemplo: sería bueno haber escuchado algo antes de opinar de ello (o algo más que los primeros resultados de Youtube España cuando pones "trap" en el buscador). Porque decir que los orígenes de Trap son latinos es tan erróneo como decir que los orígenes de la Salsa están en el Congo (y de nuevo, no entro en juicios de valores sobre si el Trap es mejor, más alto o más guapo que la Salsa).
JotaEfe escribió:Respecto a la misoginia, pues es algo que está presente en algunos artistas (por desgracia), pero no en otros.
JotaEfe escribió:Incluso en España se pueden encontrar ejemplos bastante menos patéticos.
Pues me alegra saberlo, hasta ahora, y no es que le haya prestado mayor atención ( pero ya sí una cierta cantidad de atención a través de lo expuesto en varios hilos), lo que escuchado va todo de este palo.
Y latinizado, no como el rock mejicano de los 60 o el argentino de los 70 y 80;; de bidón y fibrocemento en muchos casos y encima misógino y chulesco ( que no irreverente ), de bofetada a niñato tocapelotas hasta donde he visto y oído.
En cuanto a lo de defender causas perdidas (ojo que a veces son causas pobres), yo también me apeo de esta quema coral; por si acaso, soy enemigo de pronunciamientos, sentimientos colectivos así sean eurovisivos, proclamas y sanjurjadas, hasta rehuyo del nosotros.
Me quedo en lo escrito en mi primera intervención del hilo: no los masterizaría, como un abogado de oficio no defendería a según quién.
Pero, parecerme, perfecto, cada cuál sabrá y San Pedro se le bendiga, o así.
Ni lo conocía, se ve que vivo en mi mundo de felicidad donde aun no se ha inventado el electrolatino ni cosas por el estilo. Después de escuchar los enlaces que has puesto... opino que no es más que el reflejo de la sociedad actual. Y no, no va a durar 5 meses, tiene todo lo que hace falta para que a la industria musical le interese venderlo: es fácil, vacío de contenido y muchas tetas.
casquinha escribió:. Y no, no va a durar 5 meses,
Curioso, porque llevo escuchando lo mismo desde 2010, y eso que a España llegó bastante tarde.
Para ejemplo, este artículo que lo daba por acabado en 2012:
http://www.playgroundmag.net/articulos/reportajes/Vida-muerte-trap-genero_5_947955196.html
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo