por partes:
Alguien escribió:
El redoble que entra en el minuto 1:00 suena demasiado alto y le falta compresión. La base suena apagada, como si fuera el kick el que no tiene chicha o los charles los que suenan demasiado difuminados, además que el bajo no me acaba de convencer. En lugar de ir metiendo clips diferentes en cada frase mira de evolucionar un poco los que tienes, que cada línea tenga su propia evolución a lo largo del tema. En los cambios al final de cada frase (32 golpes) intenta meter algún elemento de transición para que no quede tan brusco cuando quitas o metes algún clip. La línea percusiva intenta crearla a partir de varios elementos o instrumentos diferentes y no hacerlo sólo con el mismo instrumento, eso creo que es básicamente lo que hace monótono el tema. La melodía intenta insinuarla primero para ir añadiendo notas hasta completarla del todo más adelante y juega un poco con los filtros, le da bastante vidilla y movimiento al tema, sobretodo para introducir el parón si lo aplicas al bajo y al kick.
El Redoble esta hecho con mitronic que empiezo a manejarlo ahora, me queda mucho por aprender para sacar sonidos curiosos con el, por ahi lei que esra muy bueno para sacar casi todos los sonidos de percusion, pero yo siempre acabo sonando igual, , tengo que darle mas caña.
Los kick es algo que tambien se me atraviesa un poco, por mas que comprimo de una forma u de otra nada, sera que no es la muestra adecuada. Los charles me gustaban asi, intentare eq un poco para mejorarlos o empeorarlos, no lo se.
El bajo y la melodia poco se puede hacer, no es hecha por mi es sacada directamente del vinilo original del House of House de Cherrymoon trax, supongo que conoceras el tema de principios de los 90. El bajo lo cambiare por practicar un poco en la creacion de bajos, y con la melodia jugare con muestras de ella a ver si saco algo en claro.
Con la linea percusiba estoy mas que contento, media vida escuchando musica y pinchando y soy totalmente arritmico para sacar un ritmo en condiciones pero bueno algo va saliendo.
Alguien escribió:Aparte está el tema de la "posición" de los instrumentos, panea un poco algunos elementos, y dales profundidad con algo de reverb a otros, pero siempre automatizando en los parones o subidas y que no suenen todo el rato igual.
Este es el gran desconocido para mi, no encuentro un buen tutorial que me deje claro este apartado, los de hispa estan muy bien, pero enfocados a musica mas instrumental y no electronica, luego pregunto por el foro de principiantes y mis post se mueren en el olvido, parece que nadie queiere ayudar a los novatos.
Me he bajado la demo del Panorama de Wave Art a ver si con ese plugging mejor ese aspecto.
Alguien escribió:Yo no veo mal la idea del tema, sólo que creo que te faltan algunos conceptos básicos que aprender, pero así se aprende, a base de hacer cosillas y subirlas para que la gente opine. Si los que pilotan de verdad nos ayudaran ésto sería más fácil pero tienes que apañártelas tú mismo a base de ver vídeos y escuchar y analizar muuuuuchas canciones que te gusten.
Es lo que tiene aprender solo con los tutos que me encuentro por la red, que en la mayoria lo pintan todo muy facil pero no es asi. Estoy ahorrando para ver si me puedo pillar alguna clase con el forero que las da, Zinho, que por lo que he leido, de lo barato, lo mejor, que merece mucho la pena, pero por falta de pasta, no puedo.
Alguien escribió:oy a intentar echarte un cable con algo de lo que voy haciendo yo y creo que me va bastante bien, aunque ahora estoy al principio del camino por así decirlo...
Una cosa que te puede servir, es pillar un tema de esos de toda la vida que siempre funcionan en clubs, festivales y demás, de esos que nunca pasan de moda y de cualquier estilo (tipo el Jaguar, Donna summer-I feel love, Rippin Kittin, o el The End de Pryda por poner algunos ejemplos, eso ya depende del estilo que quieras hacer) y le copias la estructura (básico para que te quede un tema lógico y DJfriendly como dicen por ahí). Vas a ableton (supongo que es el programa con el que produces) y en los marcadores te pones la estructura para ceñirte a ella (luego siempre la modificarás un poco para adaptarla a lo que te pida tu tema).
Una vez tienes la estructura dibujada con el Kick te fijas en como son las transiciones del tema, donde entra o sale el bajo, la línea percusiva y los sintes. Como entra el parón y como solucionan la subida. Que tipo de transición te encuentras entre frases, etc... y cuando ésto lo tengas claro podrás hacer variantes a tu aire que se acoplen al tema que estás haciendo. Verás que analizando a algunos artistas algunos suelen utilizar los mismos patrones o elementos característicos en la maytoría de sus temas.
Gracaias otra vez por el consejo, mas o menos es lo que voy haciendo, lo que pasa es que muchas vece me cuesta diferenciar los sonidos, sabe como estan colocados para que suenen asi, tanto en la estructura como el paneo.
Otra ve muchas gracias, y espero que alguien mas se anime a opinar como tu no solo con migo sino con los demas, ya que el foro esta ultimamente muerto o lleno de trollacos.
un saludo