Tengo unos mackie hr 824mk2 y unos aurotone 5c conectados a un controlador drawmer mc 2.1.No son las mejores escuchas para mastering pero creo que me funcionan bien y me apaño con ellas.
De procesadores creo que vas bien, ahora invertiría en cajas y acústica de la sala. Mis preferidas de momento, y sigo probando las Amphion con su etapa. Hasta queno las oyes no te lo crees.
Servidor en modo ahorro para cajas. Saltar de mis Genelec hasta las Amphion es un mucho presupuesto.
Nuestro apreciado Ibon (Estudios Euridia) creo que va con ATC...
Saludos.
He oído hablar bien de ATC y de Amphion me han dicho que es espectacular,miraré presupuesto a ver si me lo pudiese permitir una vez adquiriese lo anterior.Muchas gracias por tu opinión.Saludos.
Yo también te recomiendo invertir todo en acondicionamiento acústico y un buen monitor de tres vias y en el caso de que sean pasivos, una buena etapa en clase D Hypex Encore.
Por último en la ecuación de la escucha un buen DAC como el Mytek Brooklin te puede ayudar a procesar menos y con mayor precisión.
Los auratones como segunda escucha van genial y como tercera unos headphones tipo Sennheiser HD600 nunca estan de mas.
Un saludo.
El acondicionamiento acústico lo hice hace unos meses ya ,fue mi punto de partida,comparto con vosotros la importancia que tiene.He estado mirando los avantone mixtower de 3 vias pero claro,no pueden compararse a unos Amphion ,también he oído hablar maravillas del Focal trio6be.Hecharé un vistazo a los headphones que me comentas y también al DAC ya que lo desconozco totalmente.Muchas gracias por tu opinión y ayuda.
Si buscas un buen monitor de tres vias para mastering sin duda centrate en marcas como PMC, PSI, ATC... y si encuentras de segunda unos Blue Sky sat 8, JBL lsr32, Quested VS3208... o algo similar y los puedes probar, genial.
Un saludo.
#8 Un saludo, lo primero. Cuando tengas oportunidad escucha los Amphion porque se te van a caer muchos mitos. Yo he realizado dos escuchas, y en un antiguo artículo de Antonio Escobar sobre Amphion añado mi punto de vista con discos, canciones, soportes, etc.
Para no salirnos del hilo... La cadena que propones está más que bien para empezar. El buen consejo de #6 no tiene desperdicio, pero quizás en una segunda etapa de crecimiento. Yo me irá para comenzar a RME o más arriba a Antelope. Y por añadir cacharrería, me encanta por su flexibilidad el Crane Song HEDD 192. Pero vamos, despacio...
Si te sirve: hazte un plan de negocio crecedero. Si no funciona pierdes poco, y si funciona ya sabes cómo subir de nivel tus equipos y... te tocará seguir estudiando más. Pero si la música te emociona, no te cortes, eso si que no tiene precio.
#10 Te refieres a los Amphion Two18? yo estoy hablando de sistemas de tres vias para mastering.
En cuanto a tener unos buenos soportes, simetria dentro del estudio, cero sombra acústica, etc... totalmente de acuerdo, es la única manera de tener una escucha lo suficientemente fiable como para poder hacer mastering asi como disfrutar de un soundstage y phantom center aceptables.
Un saludo.
Lo que voy sacando en claro es que una vez termine la compra de los procesadores (eq+comp+Limited)me centraré en mejorar mis escuchas.Me habéis dado muy buenas referencias como puede ser Amphion,PMC,ATC,Queted....En cuanto a convertidores curro con la Antelope Orion32 y estoy muy contento la verdad.Una vez mejore las escuchas pues podría mejorar el cableado,cosa que a veces pasa desapercibida pero todo suma dentro de la cadena.A partir de ahí,pues ya es ir probando otros colores para tener más opciones a la hora de tomar decisiones vaya.Por cierto.Que opinais de Algorithmics?Son plugins carísimos pero valen la pena?Saludos y gracias por vuestro aporte al hilo.
#10 para empezar, si. Sobre el número de vías podríamos abrir un hilo entero. A priori, que especialices transductores por tramos de banda parece ideal, pero el problema de selección del punto de cruce de los filtros (activos o pasivos), y las correcciones de fase de filtro, hacen que se tome con tranquilidad y otras perspectivas este asunto. ¿Recuerdas aquella patente de altavoz ideal plano de Philips? Pues siendo ideal porque no necesitaba filtros de cruce, a partir de frecuencias medias graves y graves no generaba la energía necesaria...
*(Si te apetece hablar de cualquiera de estos temas, se puede abrir un hilo que no exista ya lo podemos discutir por privado. El intercambio de pareceres siempre es productivo).
#Por favor, sobran los anglicismos. Hay vocabulario en castellano de sobra para expresar todos los términos que quieras.
'Soundstage': Escenario. En este caso virtual porque lo tienes que ver en tu mente a través de tus oídos.
'Phantom center': Más fácil es hablar del punto caliente o punto óptimo de escucha; si es muy reducido o no. Traducir aquí 'a pelo' el 'centro fantasma' da casi miedito. Jajajajaa...
Y 100% de acuerdo a la hora de optimizar la acústica de la sala. Y como bien mencionas, algo tan nimio como los soportes, te puede cambiar la percepción en las frecuencias menos energéticas (medio y agudos).