#28
Yo no usaria un limitador analógico ni cualquier otra cosa por el hecho de que entra demasiado volumen en el convertidor, si existe ese problema entonces es mejor eliminarlo de raíz y bajar el volumen, ademas tampoco es recomendable pasarse con el volumen en la etapa analógica hasta tal extremo de necesitar un limitador, porque eso también afectara al sonido en general y al rendimiento del resto de hardware. Como decía, los limitadores digitales son mucho más usados, no solo por tener menos distorsión sino porque son bastante más rápidos.
Me refería con lo de si tiene más sentido en caso de que tenga mucho equipo externo a que él está empezado a comprar su cadena de mastering y tendrá un presupuesto, por lo tanto hay que racionalizar y priorizar, gastarte 3000-4000 euros en un compresor-limitador analógico que lo usaria como limitador y le serviría en mastering más como un complemento secundario que como una herramienta principal, no tiene mucha lógica. Ahora si dijeras que tiene buenos monitores, convertidores, está satisfecho con sus compresores, eq's etc… pero tiene aún margen económico y quiere probar un limitador analógico a ver el resultado, entonces si me parecería más entendible. Y por supuesto como ya se habrá sobreentendido no mencioné el software porque es mucho más barato y como digo es una cuestión de racionalizar y saber cuales son las necesidades y herramientas que uno necesita.
#29
Bueno si es así, adelante, si tanto te gustó puede que estés bien con él aún con sus desventajas, cuestión de gustos y criterio. Yo es que lo enfoco de una manera un poco más global, es decir, tendrás solo 3 equipos hardware y aunque todavía te quedara el software, creo que seria mejor desde el punto de vista de versatilidad que ahora compraras un compresor VCA o OPTO que te gustara y pensaras en el a largo plazo -no como un sustituto del TG1-, y luego más adelante comprar el TG1 si todavía puedes adquirirlo. Ese es mi criterio, pero si lo tienes tan claro lo podemos enfocar de otra forma; no se si puedes volver a probar el TG1, pero si es que si, puede que la mejor solución sea comprar el phoenix + el VCA/OPTO que te guste (pruébalo 1-2 semanas), llevar los equipos donde probaste el TG1 y ver como trabaja con el phoenix, para decidir si te gusta más el phoenix con un VCA/OPTO + limitador digital (yo usaría el voxengo elephant) o con la otra combinación. Si puedes, es lo que yo haría, siendo el audio tan subjetivo me parece la forma más conveniente para acertar con lo que realmente quieres.
Yo no usaria un limitador analógico ni cualquier otra cosa por el hecho de que entra demasiado volumen en el convertidor, si existe ese problema entonces es mejor eliminarlo de raíz y bajar el volumen, ademas tampoco es recomendable pasarse con el volumen en la etapa analógica hasta tal extremo de necesitar un limitador, porque eso también afectara al sonido en general y al rendimiento del resto de hardware. Como decía, los limitadores digitales son mucho más usados, no solo por tener menos distorsión sino porque son bastante más rápidos.
Me refería con lo de si tiene más sentido en caso de que tenga mucho equipo externo a que él está empezado a comprar su cadena de mastering y tendrá un presupuesto, por lo tanto hay que racionalizar y priorizar, gastarte 3000-4000 euros en un compresor-limitador analógico que lo usaria como limitador y le serviría en mastering más como un complemento secundario que como una herramienta principal, no tiene mucha lógica. Ahora si dijeras que tiene buenos monitores, convertidores, está satisfecho con sus compresores, eq's etc… pero tiene aún margen económico y quiere probar un limitador analógico a ver el resultado, entonces si me parecería más entendible. Y por supuesto como ya se habrá sobreentendido no mencioné el software porque es mucho más barato y como digo es una cuestión de racionalizar y saber cuales son las necesidades y herramientas que uno necesita.
#29
Bueno si es así, adelante, si tanto te gustó puede que estés bien con él aún con sus desventajas, cuestión de gustos y criterio. Yo es que lo enfoco de una manera un poco más global, es decir, tendrás solo 3 equipos hardware y aunque todavía te quedara el software, creo que seria mejor desde el punto de vista de versatilidad que ahora compraras un compresor VCA o OPTO que te gustara y pensaras en el a largo plazo -no como un sustituto del TG1-, y luego más adelante comprar el TG1 si todavía puedes adquirirlo. Ese es mi criterio, pero si lo tienes tan claro lo podemos enfocar de otra forma; no se si puedes volver a probar el TG1, pero si es que si, puede que la mejor solución sea comprar el phoenix + el VCA/OPTO que te guste (pruébalo 1-2 semanas), llevar los equipos donde probaste el TG1 y ver como trabaja con el phoenix, para decidir si te gusta más el phoenix con un VCA/OPTO + limitador digital (yo usaría el voxengo elephant) o con la otra combinación. Si puedes, es lo que yo haría, siendo el audio tan subjetivo me parece la forma más conveniente para acertar con lo que realmente quieres.