4 escribió:
Exacto. Era un lugar comun entre el mundillo que no queria pagar por el trabajo de otros.. por falta de presupuesto o por recortar gastos.. o por lo que sea
A mi me pillaron una cancion copyleft para un corto y curiosamente me escribieron para pedir permiso para usarla.
Las bandas sonoras copyright ya no querian utilizar los temas querian musica a medida
Claro, es que cuando pones a tu música esas licencias, te expones a que se las de ese uso...
Yo creo que hay proyectos y proyectos, Nolan no va a ir a Free Music Archive.
Por la música que hago con licencia CC no espero sacar dinero inicialmente, no tiene un objetivo concreto y si alguien la decide usar en un proyecto
no comercial está en su derecho, y por mi parte bienvenido sea.
He hecho música por encargo, y esa sí se ha negociado.
4 escribió:
La musica esta por defecto en copyright.. hasta donde yo se.
Tú mejor que nadie deberías saber el tipo de licencia que le has concedido al tema cuando has realizado el registro. Si han utilizado el tema sin tu permiso y tiene copyright hasta donde se es perfectamente denunciable. Ahí ya no te puedo ayudar más, quizá otro forero sí pueda hacerlo.
4 escribió:
Pues porque me pagaban, poco pero me pagaban, otra cosa es que regale mi trabajo a dos duros y no pueda reutilizar el tema..
Puedo hacer versiones y estaran en copyright?
Que se entiende por una version?
Nuevamente, eso depende de lo que hayas firmado con ellos (respecto a la cesión del tema, derechos de explotación, etc.) Todo sacar los papeles que firmaste en su día y darlos una leída, si no te queda clara alguna cuestión, lo mismo, enseñando lo que hay firmado alguien por aquí te puede ayudar a ese respecto. Yo, como no estoy muy ducho en esos asuntos "legales" siempre que lo he necesitado he pedido ayuda a alguien.