hola a todos, me gustaria saber vuestras opiniones sobre este sinte (si lo habeis tenido o lo habeis provado), quiero quedarme con uno que me lo vende a buen precio (200€), ¿que os parece?
saludos!!!!!!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
De los primeros sintes basados en PCM: la respuesta de Roland al M1 de Korg.
Muy buenos filtros, gran personalidad.
Todavía se ve en los sets de grandes teclistas de directo
Mi primer sinte fué el hermano pequeño, multitimbrico de éste :el D10
Sí, es verdad, la respuesta al M1 fueron los D10 y D20
tengo un DX7 II FD y me gustaria combinarlo con el D50, me gusta mucho ese sonido de los ´80, creo que puede llegar a resurgir....
gracias por vuestras opiniones!!!
saludos!!
Hola
Yo tengo el d550, el rack y mi amor por él va por rachas. Lo mismo una semana me parece exquisito y único, y otros días me parece un rollo. Los presets de fábrica son horribles, pasados de moda y superados por cualquier cosa actual.
El punto fuerte de este equipo, como ya han apuntado por arriba, son los pads. En el fondo tiene el sonido de una época (diría que mitad de los 80). Al principio tardé bastante tiempo en enterarme de cómo funcionaba, ya que la síntesis que ofrece es única y el método para construir sonidos es muy diferente. Estuve 3 o 4 semanas trasteando los presets y a punto estuve de venderlo. Menos mal que no lo hice porque me hubiera arrepentido. Despues, en cuanto entendí cómo se programan los sonidos, me empezó a enganchar.
Tiene una calidad extraña. Suena digital y cálido. Es un sinte de estos que cuando crees que lo conoces de pronto un día te sorprende.
Hay cosas que al principio chocan mucho (sobre todo si no has currado nunca con sintes basados en muestras), p.ej, no es posible aplicar el filtro a las formas muestreadas. Eso al principio asusta si estás acostumbrado a la sintesis substractiva... luego te das cuenta que no es necesario para construir sonidos con él.
En el Wavestation, pe.j, puedes modificar la envolvente del amplicador de las formas de ondas como te de la gana. Aquí no en todas, la mayoría son muestras basadas en el ataque del instrumento y no puedes modificar su duración en el tiempo de ninguna manera. Despues hay loops y algo parecido a formas de onda espectrales que si puedes modificar de esta manera.... pufff, al principio me constó entenderlo.
En fin, te lo recomiendo y más por ese precio.
La síntesis Lineal es la que surgió en oposición o evolución (¿?) a la modular. Esto supuso una disminución enorme de posibilidades de edición, pero los imperativos del mercado buscaban otras cosas.
La respuesta del teclado del D50 no es nada cómoda, y se ensucian con facilidad los contactos. Sopla sensiblemente; necesitarás una puerta de ruido. Es monotímbrico, de polifonía, a día de hoy, escasa. Las muestras, además de ultracortas, son de 8 bits, luego hay que acabar los sonidos con los osciladores analógicos.
En fin, no sé qué más decir... bueno, sí, que yo tengo uno y lo uso a diario y no pienso deshacerme de él.
hola a todos, soy tecladista pero no se usar mis teclados, quisiera que aguien me ayudara, tengo un d50 pero le borre los sonidos, quisiera que alguien me dijera como programarle los sonidos, no tengo tarjeta de sonidos, solo quisiera pasarle algunos de un n5, si alguien sabe como hacerle para lograrlo, se lo agradeceria mucho, saludos a todos y feliz ano.
pd. tambien si alguien tiene un manual en espanol de el n5 y ya no lo quiera pasemelo por favor.