...Mike Platinas era muy bueno haciendo megamixes, pero como dj siempre siempre ha dejado bastante que desear...en los 80 pasaba y hasta mediados de los 90 (desde mi punto de vista)... De los demás no puedo decir nada, me encantan, aunque algúno se pasa de "hardkero" (género que a mi realmente no me vá), pero la música que mas me gusta es la que pone Neil, el Trance y el progressive... como también la de Fran Trax, y un poco mas distinta, la de Buenri, con esos MELODIONES! tanto un estilo como otro, armónicos, efectos de la propia música, buenísimos estéreos en instrumentales, paneos imposibles, filtrados... que se le ponen a uno los pelos de pollo...
Ahora estamos saturados por "the interminal bass", minimal, tech y progresive house copan los clubs que aún ponen algo de música electrónica con cierta calidad...pero llena de loops y efectitos...muy monos, pero que a la música le aportan poco y hasta (en mi opinión) se hacen necesarios para en muchos casos "soportar" tanta linealidad e igualdad "armónica"...a mi me gusta mucho el tech, lo tengo que reconocer... sobretodo el denominado "Tribal-tech" pero también reconozco que cada día me aburre mas y mas y mas y mas....algunos dicen: "es lo que hay". Yo digo...que hay vida mas allá de los bombos y los loops.
Muchos en éste foro (obvio no diré nombres) defienden éstos estilos nuevos (aquí), a algunos les conozco personalmente, he estado en sus casas, y con otros he coincidido en bolos, y lo que aquí tanto defienden...resulta que luego NO les vá tanto. Hasta algúno me ha llegado a decir, que defiende cierta música o marca "por tener afinidad en el foro" (¡¡¡!!!) y defiende algo que no le agrada....éso dá risa, sinceramente... A uno le puede gustar todo tipo de música, varios estilos y decirlo sin problema...¿no? (yo siempre lo he hecho y no me vá tan mal aquí)
Me encanta el tribal, el house, el buen tech como el de Varela...pero si me dán a elegir, sesion tech o sesión trance, progressive, o una buena remember con todos los estilos electrónicos...tengo claro que prefiero lo segundo.
No és una crítica (aunque pueda parecérselo a los mas "cerrados"), sólo un punto de vista (mío) y comparación (mía) de "lo que había" y de "lo que hay", entiendo que para gustos están los colores y que a la hora de pinchar, és (en mi opinión) mucho mas fácil los "nuevos estilos" que los "viejos", uno no se preocupa de notas sueltas, voces que se juntan, melodias que no van una con otra, súbitas aberturas del estéreo, y el tiempo para "corregir" es mayor con 128 (bendito numerín) que con 140, 150 bpms....
En fin... como digo, para gustos los colores, pero esto cada vez se vuelve mas y mas NEGRO. És mi opinión.
Saludos y perdón por resucitar el hilo.