Ahora yo planteo lo siguiente … ¿alguno se ha dedicado a hacerse una autobúsqueda, de sus mensajes, e irse al final de todo cuando empezó a postear?
Mas de uno se llevaría una sorpresa. Hay casos flagrantes de hoygans y trolls, pero todos hemos sido novatos (algunos después de muchos años, lo seguimos siendo), creo que la típicas preguntas repelentes de interfaz por 100 euros me compro, son de alguna medida irremediables. Cuando instas a alguien a que use el buscador, te sale con cualquier milonga, tipo "si, pero es que no es lo que yo pregunto exactamente" o "es que los hilos que hay son muy viejos y han salido cosas nuevas"
En resumidas cuentas, la experiencia no solo se adquiere en el aspecto de saber manejar trastos o aprender teoría, también se basa en saber donde, cuando y como buscar tus inquietudes …
Por mucho que nos moleste, cuando empezamos todo, no se nos hubiera ocurrido gastarnos mas de 200 euros en unos monitores, y eso se traslada a este tipo de preguntas. Como digo en cierta manera es inevitable, con mas moderación, lo único que se puede es eliminar paja, pero como sabéis, no estamos aquí las 24H.
Como a Zoo, me intriga el sentido de este hilo, desde que estoy de vacaciones es cierto que ando espeso … pero no logro adivinar el sentido de todo esto … el foro no está vetado a nadie, ni ha profesionales, ni a novatos … y haciendo de abogado del diablo, si lo que se buscan son privilegios, ¿que tipo de privilegios? ¿compensaciones publicitarias o incentivos? De ser así … ¿que pasa si al "pro" se le dan los privilegios (del tipo que sean. porque como digo no se muy bien de que va el asunto) y luego "no cumple"?
1
Yo soy de la opinión de que las preguntas de siempre de la interfaz, monitores, preamp y que daw tuvieran un hilo dedicado como "¿que pc me compro?" que es mejor que tener nuevos hilos y el hilo fijo que nadie entra, es decir un hilo activo pero único para la misma pregunta.
mod
La pregunta es casi retórica, puesto que la participación de profesionales siempre es positiva, mientras no caigamos en un elitismo mal entendido, que no es propio de esta comunidad —espíritu texvo—. Creo que es bueno que se animen a participar más los pros que ya están, y que vengan los que quieran nuevos, por supuesto. Como "privilegio" para ellos, lo que hacemos sobre todo es invitarles o "ficharles" para publicar en portada, cosa que, de paso, les da visibilidad, algo interesante para un profesional. Pero por lo demás, son hispasónicos como el resto.
Para mejorar el foro en general (más que "el nivel"), creo que acertaríamos mucho confeccionando unas buenas FAQ y contenidos de iniciación en todas las áreas, algo que ya estamos intentando a base de videotutoriales, y otras iniciativas en camino. Cuando eso esté apuntalado, será fácil dirigir a los más novatos al contenido específico para ellos, y que vuelvan luego con dudas algo más interesantes.
El caso de los hoygan o la gente que entra, pregunta una tontería y no aparece más, se controla con lo que acabo de decir y con moderación. Pero un principiante no es necesariamente, ni mucho menos, un hoygan.
Por lo demás, todo se reduce a promover el buen rollo, a moderar los excesos, a lanzar iniciativas interesantes online y offline, como pueden ser sorteos, concursos, reuniones, charlas (responsabilidad de la web sobre todo, claro) y a disfrutar del intercambio de conocimiento y de las relaciones sociales del foro, como siempre.
2
mod
Añado que no era mi intención pintar un panorama idílico, o sea... he comentado lo que se debería hacer, pero que existen carencias es algo claro, y en realidad no recuerdo ninguna época de hispa en la que yo pensara "está todo perfecto". Lo que planteo son soluciones que deben aplicarse de continuo; no hay magia en esto.
También se me habrá podido leer que quizás más que fechar a superusuarios, igual sería mejor ser menos porosos y, salvo un, no sólo aconsejable, sino plausible curriculum obligatorio que nos identificase, podría haber un periodo cautelar, a prueba, para defendernos de los urgidos ocasionales que no volverán, los hoygan, y los mocosos.
O sea, los que son alguien, al presentar su currículum , no necesitarían prueba de pertenencia; los que no , la necesitarían, alguien conferiría plena pertenencia inmediata o no en función de la experiencia aportada.
Vamos, que más que fichar superusuarios, se ficharía miniusuarios, ya se vería después lo que da cada uno de si.
Me presento voluntario para participar en Faq. No es broma.