¿Qué os parece esto para deshacerme del software?
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Siento discrepar sobre los conversores y las tarjetas, DJAtari.
En casa tengo una RME Fireface 800. Vamos a considerarla una "buena" tarjeta, no?. En el trabajo usé hasta hace poco (murió) una Sound Blaster Audigi 2, y ahora uso una Sound Blaster Live a pelo.
Llevo a menudo proyectos de un lado al otro y hombre, la diferencia es grande, pero no tanto como para hacer que una buena librería o un buen sinte soft suenen mucho peor. Ni mucho menos.
Los conversores de los sintes VA no son TAN increíbles, sino más bien lo justo. De hecho, la historia nos dice que cuanto más guarros son los conversores más le gusta el sonido a mucha gente, porque se imprime más imperfección y carácter al sonido, y menos pureza (caso Nord Lead 1, 2, y 2X por ejemplo).
Si todo lo haces "in the box", dentro del ordenador, los conversores no afectan ni lo más mínimo a la mezcla. Sí que afecta a cómo percibe el usuario el sonido, lo cual puede llevar a una mala ecualización al final.
Dicho esto, creo que es importante tener una buena interfaz de audio, pero más que nada por tener una imagen sonora fiable de lo que se está haciendo, aparte de una latencia baja.
En casa tengo una RME Fireface 800. Vamos a considerarla una "buena" tarjeta, no?. En el trabajo usé hasta hace poco (murió) una Sound Blaster Audigi 2, y ahora uso una Sound Blaster Live a pelo.
Llevo a menudo proyectos de un lado al otro y hombre, la diferencia es grande, pero no tanto como para hacer que una buena librería o un buen sinte soft suenen mucho peor. Ni mucho menos.
Los conversores de los sintes VA no son TAN increíbles, sino más bien lo justo. De hecho, la historia nos dice que cuanto más guarros son los conversores más le gusta el sonido a mucha gente, porque se imprime más imperfección y carácter al sonido, y menos pureza (caso Nord Lead 1, 2, y 2X por ejemplo).
Si todo lo haces "in the box", dentro del ordenador, los conversores no afectan ni lo más mínimo a la mezcla. Sí que afecta a cómo percibe el usuario el sonido, lo cual puede llevar a una mala ecualización al final.
Dicho esto, creo que es importante tener una buena interfaz de audio, pero más que nada por tener una imagen sonora fiable de lo que se está haciendo, aparte de una latencia baja.
djatari escribió:No hablo de que puedas tener hasta tu suegra sampleada dentro, me refiero a calidad y potencia de sonido de esas orquestas virtuales...
el dia que el rompler hardware suene asi como este demo de mas abajo (que es un demo de soft), por favor avisame para retractarme de todas mis palabras. No solo es calidad de sonido, sino tambien potencia sonica. No entiendo porque dices que los romplers suenan mas potentes, si en comparacion con un soft suenan aparte de plasticos, muy debiles en su mayoria.
http://www.youtube.com/watch?v=BPpYAtJwFjg
Pero digo yo, ¿estos vst sirven para tocarlos con teclados? porque mi intención es tocar, no estar con el ratón haciendo articulaciones.Suenan de muerte, pero creo que son dos cosas diferentes, una sentarte delante del teclado y tocar las piezas en directo, con sus arreglillos hechos antes y otra estar metiendo notas en un pentagrama y retocando, que al final sonarán de muerte, pero son dos artes diferentes. ¿Qué vst sirven para tocarlos en directo a través del teclado?
franjvn escribió:
Pero digo yo, ¿estos vst sirven para tocarlos con teclados? porque mi intención es tocar, no estar con el ratón haciendo articulaciones.Suenan de muerte, pero creo que son dos cosas diferentes, una sentarte delante del teclado y tocar las piezas en directo, con sus arreglillos hechos antes y otra estar metiendo notas en un pentagrama y retocando, que al final sonarán de muerte, pero son dos artes diferentes. ¿Qué vst sirven para tocarlos en directo a través del teclado?
por supuesto que sirven... tu conectas un controlador midi y tocas lo que se te de la gana, la melodia que quieras en tiempo real. No tiene diferencia con un rompler en ese sentido.
Y respondiendo a tu pregunta, todos los de East West o Vienna, que son los mejores (aunque hoy en dia todas las librerias son controlables con un teclado y la gracia tambien esta en pasar el rato tocandolos con un controlador). Parte con el EWQL Symphonic Orchestra Gold, todos sus instrumentos son interpretables.
saludos
puedes hacer lo mismo con este tipo que esta tocando la EWQL Symphonic Orchestra
http://www.youtube.com/watch?v=3mxliXQz5yQ
para lo unico que necesitas el mouse es para cambiar el sonido, el resto lo haces en el teclado.
Y bueno, si buscas lo mejor de lo mejor, tienes las librerias Hollywood de East West y las cuerdas de Vienna Symphonic Library que tambien suenan muy bien (tambien hay librerias de coros que suenan excelente). De todos modos, la Symphonic Orchestra me parece un producto muy utilizable con el que puedes lograr cosas de muy buen nivel.
saludos
http://www.youtube.com/watch?v=3mxliXQz5yQ
para lo unico que necesitas el mouse es para cambiar el sonido, el resto lo haces en el teclado.
Y bueno, si buscas lo mejor de lo mejor, tienes las librerias Hollywood de East West y las cuerdas de Vienna Symphonic Library que tambien suenan muy bien (tambien hay librerias de coros que suenan excelente). De todos modos, la Symphonic Orchestra me parece un producto muy utilizable con el que puedes lograr cosas de muy buen nivel.
saludos
Si quieres el mejor sonido posible en tus composiciones debes irte al soft como te están diciendo.
Yo uso EWQL Symphonic Orchestra Platinum y es lo mejor que oído en cuanto a instrumentos orquestales.
Roland Fantom G, Korg Oasys, Yamaha Motif XF, etc... ninguno le llega a este soft. El más próximo en calidad es el Motif XF.
Yo uso EWQL Symphonic Orchestra Platinum y es lo mejor que oído en cuanto a instrumentos orquestales.
Roland Fantom G, Korg Oasys, Yamaha Motif XF, etc... ninguno le llega a este soft. El más próximo en calidad es el Motif XF.
no se, he oido hablar de esa libreria pero en las demos me suena a plastico (aun asi, mejor que un rompler). No te puedo dar una opinion muy a fondo. Que especificaciones tiene tu PC? (procesador y RAM), yo creo que la gente le tiene miedo a la libreria de East West y a veces hay tarros que la corren igual.
La especificacion minima es esta:
Minimum Requirements for PC
Pentium 4 3.0GHz, 2GB of free RAM, Windows XP SP2 or Vista, sound card with ASIO drivers
Echale un vistazo a los downloads instruments y special editions (downloable) de Vienna (y escucha los demos). Si gustas tambien venden colecciones en DVD. Pide 2 nucleos y 1 GB de RAM, y con 2 GB estas bien para ambas librerias.
http://vsl.co.at/
El dinero que ibas a gastar te recomiendo que lo inviertas para obtener estas maravillas (RAM, una interface de sonido y vamos). Como dato East West tiene una promocion de 3 librerias a mitad de precio si las compras todas en soundsonline. Por 600 dolares te llevas tres.
Como dato, el violin de Gypsy es extraordinario.
saludos
La especificacion minima es esta:
Minimum Requirements for PC
Pentium 4 3.0GHz, 2GB of free RAM, Windows XP SP2 or Vista, sound card with ASIO drivers
Echale un vistazo a los downloads instruments y special editions (downloable) de Vienna (y escucha los demos). Si gustas tambien venden colecciones en DVD. Pide 2 nucleos y 1 GB de RAM, y con 2 GB estas bien para ambas librerias.
http://vsl.co.at/
El dinero que ibas a gastar te recomiendo que lo inviertas para obtener estas maravillas (RAM, una interface de sonido y vamos). Como dato East West tiene una promocion de 3 librerias a mitad de precio si las compras todas en soundsonline. Por 600 dolares te llevas tres.
Como dato, el violin de Gypsy es extraordinario.
saludos
Para tocar en directo es mejor que te busques un sinte de verdad, y que no sea muy moderno a ser posible. Si se va la luz tanto un Pc como uno moderno tardaran una eternidad en volver a arrancar, corres el riesgo que en mita d del concierto se quede colgado el ordenador, suene que Avast acaba de actualizarse....
A mi partcularmente me molesta hasta un controlador conectado a un modulo de sonidos, la comodidad y facilidad de manipulacion de un sintetizador completo no tiene precio.
Mas alla de cuestiones sonoras, que no voy a convencer a nadie, por las mismas razones que a mi tampoco me convencen los virtuales, es por comodidad.
A mi partcularmente me molesta hasta un controlador conectado a un modulo de sonidos, la comodidad y facilidad de manipulacion de un sintetizador completo no tiene precio.
Mas alla de cuestiones sonoras, que no voy a convencer a nadie, por las mismas razones que a mi tampoco me convencen los virtuales, es por comodidad.
kurzweiler escribió:pues yo cambiaría todo el software del mundo por un kronos,a mi eso de estar delante de un pc me resta absolutamente toda la creatividad,es ponerme delante de una workstation y fluyen las ideas que da gusto,es darle al on y tocar,cuando algo te gusta le das al rec,que mas sencillo que eso?.vamos, que con software de esta calidad no me gasea ningun Kronos ni la mega workstation de turno...
pero claro es cuestión de como uno se sienta cómodo,yo he probado casi todos los daw y sintes soft y después de casi arruinarme por ello me he dado cuenta que lo mio es estar lejos de una pantalla de pc,total unos añitos perdidos probando cosas
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