Son muy apreciados, lo que pasa es que como estuvieron a punto de desaparecer, se hablaba menos de ellos...
A mi me gustan mucho, aunque tienen un caracter muy digital (que no tiene porque ser malo), a no ser que vayas a la gama Q+.
Yo tengo un microQ y tiene unas posibilidades inmensas, lo unico que no me gusta son los filtros, pero por lo demas...
He tenido un XTk y actualmente tengo un Q rack y te aseguro que suenan muy potentes con un sonido muy crudo, áspero a veces y con mucha fuerza. La personalidad del sonido de estos sintes es única y sus posibilidades de edición y modulación són bastante extensas, aunque a veces són algo complicados de manejar algunas funciones.
No lo considero como primer sintetizador pero si como soporte o complemento a tu sintetizador preferido con el que tener otro brillo muy diferente a cualquier otro sinte. Hay gente que los detesta y gente que los adora como yo.
Estan por salir las nuevas máquinas de Waldorf que no van a dejar a nadie indiferente...
Saludos
Yo tengo un Microwave xt y lo adoro. Es de esos aparatos únicos que derrochan personalidad por los 4 costados. Cuando metes un sonido de microwave en un tema se convierte en el protagonista inmediatamente y no porque suene muy grande o grueso, sino porque suena muy peculiar.
Al principio me costó una barbaridad aprender a hacer sonidos con él, diría que es el sintetizador que más me costó entender, pero una vez superada esa fase del aprendizaje se volvió una máquina muy divertida de programar. Es muy facil hacer sonidos interesantes con él.
También habría que decir que trae uno de los bancos de presets de fábrica más lamentables que te puedas echar a la cara, que para nada muestran las posibilidades de esta máquina.
En principio se puede hacer de todo con él, empezando por la emulación analógica en la que sorprendentemente es muy bueno, marcianadas digitales muy extravagantes, pads inimitables... sonidos muy peculiares que sólo he oido salir de este sinte.
Pues ojalá sigan fabricandolos y no cierren. Porque la verdad es que tienen pinta (tal y como decís) de ser aparatos con mucho caracter...y eso mola. Y además me fijé en el precio y no es que se suban a la parra para la potencia que tienen (si es cierto lo que dicen en las especificaciones).
Pues yo he sido durante años, el feliz propietario de un microwave I. También tengo el programador exclusivo que fabricó Access, antes de que se dedicase a fabricar la gama Virus, lo que me permite acceder a muchos parámetros del sinte como si fuera un sinte analógico tradicional.
En cuanto al sonido, me atrevo a decir (escuchando la emulación virtual del PPG Wave 2.3), que es una buena alternativa a considerar del sonido PPG. Fue la versión barata del famoso Waldorf Wave, y su sonido de tabla de ondas queda muy compensado con los filtros que tiene (Curtis 100% analógicos). La versión II y la versión Xt no disponen de estos filtros, pero como no los he escuchado nunca, no se valorar si son mejores o peores.
Con tan solo un delay y un poco de reverb, se sacan sonidos "Klinikos" brutales...
No entiendo como nadie a hablado nunca de este sinte antes. Sencillamente diferente y brutal...
Ahora, despues de pensarmelo mucho,mucho,mucho...por temas hipotecarios, he decidido venderlo.
También tuve un Waldorf Attack rack, pero su implementación MIDI no me convencia y me lo vendí...
Waldorf es la niña incomprendida del mundo de los sintetizadores, y pienso que en España mucha culpa la tienen revistas como Future Music...
Creo que Waldorf es, quitando el tema de los sistemas operativos, la marca con los sintetizadores más arriesgados e interesantes. Ya me gustaría meterle mano a un "Q" Phoenix, de esos...jajaja.
Hola
Yo tengo un microQ y un Q, y la verdad, estoy muy contento con los dos. Los sonidos me parecen espectaculares, tanto los que trae de fábrica como los que te puedes currar, no me canso de ellos, pero supongo que es porque a mi los sonidos alemanes me encantan, mientras que por ejemplo, los de Korg me atufan un poco, pero eso va en gustos, claro.
No he tenido ningún problema con los sistemas operativos, creo que eso fue más bien con las primeras versiones, ahora son realmente estables y de momento no se me han colgado nunca.
Las únicas pegas que pondría son que el MicroQ me producía dolor de cervicales cuando me ponía a programarlo, por aquello de pasar horas con la nariz pegado a la pantallita, pero por eso decidi comprarme el Q, y fue un acierto, porque con los tropecientos knobs que trae lo tienes todo a mano, y con las lucecitas puedes ver todo rapidamente. lo único que no me gusta es que el teclado tiene un tacto un poco patético, setentero, y que el secuenciador es una especie de jeroglífico que aún no he conseguido descifrar.
Respecto a las versiones Phoenix, me parece que han sido un poco para hacer caja y tener disponible para fabricar los nuevos modelos, porque creo que mejoras, lo que se dice mejoras, traen pocas o casi ninguna.