Tras un tiempo aprendiendo a tocar la guitarra con una clasica, quiero por fin comprarme una eléctrica.
Hoy mismo he estado mirando varias en mi ciudad, Burgos, que no es que tenga mucha oferta de tiendas de este tipo precisamente.
La musica que quiero tocar es rock clásico y progresivo de los años 70, de grupos como Dire Straits y Pink Floyd por poner un ejemplo, por tanto, lo que me interesa es un sonido lo más parecido posible a la Stratocaster.
En la tienda me han enseñado muchas marcas, como Cort, Ibanez, Yamaha, Squier y Fender, y la verdad es que es el abanico de posibilidades es tan grande que se me hace muy difícil elegir.
Por un lado me gustaría comprarme una Fender, claro está, pero tendría que ser de gama baja y ya haciendo un gran esfuerzo económico. También me han enseñado una Fender Highway USA que el chico de la tienda me ha dicho que por su precio (700€) es muy buena gitarra y quitando la pintura que es de bastante peor calidad que la Standard, trae las mismas pastillas y tal. La verdad es que era muy guapa.
Luego me ha enseñado una Yama Pacifica 312 que es la marca que tenía en mente por las buenas críticas que he leído en todos sitios sobre ella. También tenía una Squier Stratocaster que es idéntica a la Fender sólo que de la marca barata.
Hemos probado la Yamaha Pacifica y la Squier y la verdad es que me ha gustado un montón como sonaban las dos, aunque, claro, las ha probado en un pedazo amplificador a válvulas que valdría lo que cuatro guitarras de éstas. Primero he escuchado la Squier que al tener 3 pastillas simples sacaba un sonido muy cristalino que me ha gustado mucho. Después la Yamaha que tenía un sonido un poco más gordo y metalero si se seleccionaba la pastilla doble, aunque jugando con las pastillas simples se sacaba un sonido muy Stratocaster también. Aparéntemente el sonido era muy bueno en las dos, pero con ese amplificador se me hace difícil que fueran a sonar mal.
Respecto al acabado de las guitarras, los dos eran decentes aunque la Squier era bastante superior respecto a la Yamaha.
El precio: 400 las dos, lo que es bastante caro, sobre todo para la Squier por lo que he leído por ahí. He preguntado por la 412, ya que la 312 la han dejado de fabricar y aunque me la rebarían un poco por eso, prefiero llevarme una nueva, y cuesta 436€.
Con todo esto, pues no se que hacer porque para empezar los precios me parecen bastante caros comparado con otras tiendas de otras ciudades y de Internet, y si me guío por lo que se leen en muchos foros las Fender de gama baja y Squier son peores guitarras que las Yamaha. En cambio a mi la Squier me ha sonado muy bien, pero como no tengo ni idea pues no se que pensar.
En otra tienda que miré la Yamaha 412 me la dejaban por 390€ pero quien me atendió me dio bastante peor impresión y no tenía ni idea de guitarras.
También estoy pensando si no me merece la pena gastarme más dinero y comprarme una guitarra más decente, como la Highway, sobre todo tras experimentar la increíble sensación de tocar una guitarra eléctrica por primera vez, y en vista de que esta afición va a dar para mucho.
Espero que me podáis aconsejar, aunque sé que es difícil con esto de las guitarras.
Muchas gracias y un saludo.