Alguien escribió:¿Puedes ampliar esto que dices sobre el puente de la Strato? ¿Por qué te parece tan malo y qué problema tiene a la hora de subir la altura de las cuerdas?
No es que me lo parezca a mi, es que historicamente el puente de la strato es lo peor de la strato.
Habria que hacer historia para saber porque ese puente es asi y se ha quedado asi, brevemente; la telecaster y la strato se pensaron para ser producidas en masa y una solucion a los problemas de tener que fabricar en serie fue ese tipo de puentes.
El de la telecaster estaba pensado para ponerle una tapa encima con forma de cenicero para poder reposar la palma de la mano, pero la gente lo empezo a quitar por antiestetico.
Con el de la strato paso igual, llevaba una cubierta para poder reposar la mano y luego desaparecio. Estas cubiertas a veces vienen incluidas en algunos modelos de fender todavia y es una cuestion de comodidad. Respecto a comodidad tambien creo que los puentes de fender estan muy atras pero eso lo podriamos dejar como algo personal.
Respecto a un punto de vista tecnico hay puentes de strato de los mas variopintos; un amigo tiene una strato que no hace mas que partirle la segunda cuerda. Las piecitas metalicas que guian la cuerda desde el puente al mastil estan bailando y pueden dar problemas varios a parte de que a mi me parecen un incordio. Si habres la tapa por detras veras que el puente atraviesa todo el cuerpo de la guitarra y que tiene unos muelles que es un invento de fender para ajustar la tension de las cuerdas. Pues bien, hay stratos en los que esos muelles se destensan todo el rato y la guitarra coje un tono raro bastante cutre.
Respecto a subir la altura de las cuerdas en una strato el puente no esta pensado para subirlas demasiado y si trastea hay que subir hasta que pare el ruido, es algo que tienes que probar a ver que te parece.
A mi semejante puente me parece un lio con lo simple y efectivo que es un tune-o-matic de gibson que ademas da mas sustain y suena mejor.