Baneado
Hola!
todo te recomiendo de experiencia propia:
Una interfase Presonus de cualquier modelo , si es solo para micrófono te iria la Inspire por ejemplo.
Y de micros pues uno de marca buena como AKG hay cosas no muy caras pero la calidad. Yo tengo bien probado el C1000S por ejemplo y para su dinero va estupendo.Luego hay mas modelos mas caros y cada uno aumenta un poco su calidad.
Pero hay mucho mas cosas y seguro que en una tienda te recomendarían algo.
Saludos!
Ok, lei mal entre líneas con el texto del post ...
Hombre, pues ese pack es de iniciación ... el previo está mas que comprobado por usuarios de todo el mundo y probablemente sea la mejor compra por ese precio. En cuanto al pack en si, si bien Studio projects se considera una buena marca, en cuanto a calidad/precio, el B3 no es de los que mas se prodigan por aquí, pero no lo he escuchado. Otros bastante famosetes son los t.bone sct-800 o el SE 2200, digamos en una gama media-baja (media-baja en cuanto a precio).
En cuanto al interface, sería interesante saber que esperas hacer ... es decir, solo grabar voces, o algún instrumento mas o si vas a tirar de VSTi's o instrumentos reales y si son reales, que instruemntos, y si va a ser para un portátil o para un sobremesa.
A mi me gustan especialmente los interface de TC electronic, lo que pasa que son bastante problematicas según con que máquina. Otra opción es RME, y si es para una torre en PCI será mas estable. MOTU sería otra opción.
Con material de este tipo, la cosa debería sonar ya bastante bien, dependiendo de la pericia del piloto.
Insisto, muchas gracias por el soporte.
En principio lo quiero intentar con un portatil, espero de momento grabar voces, y como mucho piano, que es de lo que dispongo y lo que puedo intentar. Pero analizando lo de Karaoke, pudiera ser que fuese tambien asi, instrumental de canciones y demas, para yo pasar el sonido de mi voz, o abreviando: cantar la canncion como si fuese un KARAOKE, sin olvidar que tambien quisiera intentarlo con piano + voz.
Vosotros me direis, que para eso sois los expertos. Yo de momento sigo perdido, un poco menos, pero sigo perdido por la gran muraya china.
Con eso se puede trabajar bastante bien y hacer cosas muy decentes.
Yo suelo usar la Edirol UA-101 que graba 8 pistas analógicas simultaneas.
Claro que hay cosas mejores pero ya te irías por encima de los 500 euros.
¿Cual sería tu presupuesto?.
Realmente no tengo presupuesto cerrado. Simplemente quiero iniciarme en este mundillo, hacerlo decentemente, para en un futuro ir mejorando si creo que tengo algun tipo de salida... Ya me entiendes, es cuestion de empezar con algo decente, y ver si mas adelante interesa cambiar a mejor...
Agradezco tus respuestas infinitamente, no te lo imaginas ;=)
300 euros pueden dar para mucho o para poco segun se compre. Haciendo una compra inteligente en thomann (por ejemplo) puedes tener un equipo muy aceptable para lo que quieres. Lo malo es que 300 euros en una tienda de musica cualquiera con un dependiente rastrero pueden dar para nada... jaja
Debes estar tranquilo , con un equipo de 300 euros bien comprado puedes obtener un sonido que el 90% de las personas de a pie no sabrían distinguir del de un equipo de 3000 euros, o sea que no padezcas porque el equipo se te vaya a quedar corto... se te quedaría corto si necesitaras grabar muchos canales simultaneamente, o para mas situaciones concretas... pero si es por temas de percepcion meramente subjetiva... no te preocupes
gran apreciación harlem.
Además añado, en temas de sonido+electrónica. Compra algo normalito hoy, mañana lo revendes y sabiendo te compras el pro.
Si te compras lo "pro" hoy, o lo rompes, o no lo aprovechas, o se te hecha encima la ola tecnológica y se desfasa.