Pedir ayuda es normal cuando llegamos a un callejón sin salida, por inexperiencia, desconocimiento del medio o porque no vemos lo que tenemos delante, el árbol no nos deja ver el bosque, etc. ¿A quién no le ha pasado? Nadie nace enseñado.
Estamos en la era de la información, hoy si no sabes algo, lo miras por internet. Seguro que tu pregunta tiene respuesta en forma de blog, foro, vídeo, pdf o porque a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha reflejado en alguna parte.
A mí también me asaltan las dudas, a veces, aún incuso de procurar estar a la última, sobre nuevas tecnologías, pero no se puede estar en todo porque somos humanos, no máquinas.
Los foreros de aquí, por lo que he podido ver, somos altruistas, no nos da reparo explicar el por qué, cómo, donde y cuándo suceden cosas en el mundillo del audio. Es como decir: no te preocupes, si tienes un problema, yo te ayudo. Aunque no te conozca.
No sé vosotros, pero más de una vez he tenido que buscar el manual de uso en pdf de cierto aparato para saber de qué estoy hablando, hacer capturas de pantalla, buscar vídeos relacionados, hacer comprobaciones sobre tal o cual función…
Pero eso mismo también puede hacerlo quien pregunta, ¿no?
También es normal que si no hemos entendido la respuesta o posible solución, o intuímos que no se nos ha entendido, hagamos la pregunta de otro modo. Si hacemos de nuevo la misma pregunta, aparte de cabrear al personal, obtendremos prácticamente la misma respuesta.
Pues bien, después de ese esfuerzo en aclarar dudas o solucionar problemas, aún hay quien no dice nada. ¿Ni un sencillo “GRACIAS”, tal vez?
Si alguien opina lo mismo, que levante el dedo.
Saludos a todos.