Paneo de frecuencias
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Mono quiere decir que la información se compone de un solo canal, estéreo de 2 canales. La gracia del estéreo es que esos 2 canales te permiten tener información distinta en cada uno.
Entonces, si quieres los agudos en estéreo, me da a entender que necesitas información distinta en cada canal, pero si la información viene de un mismo bombo no será distinta. Lo mismo que quieras los graves en mono, no lo son ya? por lo general un bombo será una pista mono, entonces me da la impresión de que puedes estar confundiendo lo que es mono y estéreo con tu real necesidad que a mi no me termina de quedar clara.
Si tu quieres separar por rango de frecuencia lo mas sencillo es duplicar la pista y filtrar lo que no necesitas en una y otra, luego a cada pista le das el tratamiento que necesitas.
Sería bueno que aclararas cual es el resultado que buscas, colocar una muestra de algún tema donde suene de la forma que esperas, a lo mejor no tiene que ver con lo que pides, a lo mejor es otra cosa, si lo aclaras de mejor manera de seguro te podremos ayudar mejor.
Entonces, si quieres los agudos en estéreo, me da a entender que necesitas información distinta en cada canal, pero si la información viene de un mismo bombo no será distinta. Lo mismo que quieras los graves en mono, no lo son ya? por lo general un bombo será una pista mono, entonces me da la impresión de que puedes estar confundiendo lo que es mono y estéreo con tu real necesidad que a mi no me termina de quedar clara.
Si tu quieres separar por rango de frecuencia lo mas sencillo es duplicar la pista y filtrar lo que no necesitas en una y otra, luego a cada pista le das el tratamiento que necesitas.
Sería bueno que aclararas cual es el resultado que buscas, colocar una muestra de algún tema donde suene de la forma que esperas, a lo mejor no tiene que ver con lo que pides, a lo mejor es otra cosa, si lo aclaras de mejor manera de seguro te podremos ayudar mejor.
No entiendo para que quieres hacer algo así y en una mezcla ese experimento iba a sonar mal de antemano.
No sé, podrías coger una muestra de un bombo y ecualizarla de tres forma diferentes haciendo un filtro, en una te quedas con los graves del bombo, en otra con los agudos y en otra con los agudos pero aplicando el filtro de forma diferente al anterior. Entonces panoramizarías la muestra con graves al centro y las dos muestras de agudos una a cada lado izquierda-derecha 100%.
Ahora tendrías que ingeniártelas para que las tres muestras sonaran al mismo tiempo como un golpe de bombo único. Esto podrías hacerlo mediante MIDI y un disparador de samples.
Un saludo
No sé, podrías coger una muestra de un bombo y ecualizarla de tres forma diferentes haciendo un filtro, en una te quedas con los graves del bombo, en otra con los agudos y en otra con los agudos pero aplicando el filtro de forma diferente al anterior. Entonces panoramizarías la muestra con graves al centro y las dos muestras de agudos una a cada lado izquierda-derecha 100%.
Ahora tendrías que ingeniártelas para que las tres muestras sonaran al mismo tiempo como un golpe de bombo único. Esto podrías hacerlo mediante MIDI y un disparador de samples.
Un saludo
Lo que veo, es que si tu mezclas un bombo, en diferentes pistas, y tratadas con ecualización diferente, y abriendo agudos a L-R y graves en el centro.....
No te va a dar la sensación de que la pegada y el cuerpo del bombo, son dos cosas diferentes de diferentes instrumentos?
No tendras la sensación de que la base de tu tema esta descentrada?
El bombo es un elemento monofónico, que va en el centro de tu mezcla, si quieres que suene más agudo o más grave, grabalo bien, con un o dos micros, con un buen posicionamiento de estos. Y si quieres más graves, afina la pista con un tono puro por sidechine sobre la frecuencia mas grave de la afinación de tu tema musical.
No te va a dar la sensación de que la pegada y el cuerpo del bombo, son dos cosas diferentes de diferentes instrumentos?
No tendras la sensación de que la base de tu tema esta descentrada?
El bombo es un elemento monofónico, que va en el centro de tu mezcla, si quieres que suene más agudo o más grave, grabalo bien, con un o dos micros, con un buen posicionamiento de estos. Y si quieres más graves, afina la pista con un tono puro por sidechine sobre la frecuencia mas grave de la afinación de tu tema musical.
Una vez hice un pequeño experimento, fue con un sonido de guitarra pero para el caso puede servir.
Pista original en mono, y hice 3 copias. En una de ellas un filtro pasa bajos, en otra un filtro pasa altos, y en la tercera un filtro pasa banda.
A modo de ejemplo la primera pista - 150, la segunda + 1500, la tercera de 151 a 1499.
La primera pista la de graves en mono, la segunda y tercera paneadas L y R según prefieras, la pista original no se utiliza para la mezcla.
Pista original en mono, y hice 3 copias. En una de ellas un filtro pasa bajos, en otra un filtro pasa altos, y en la tercera un filtro pasa banda.
A modo de ejemplo la primera pista - 150, la segunda + 1500, la tercera de 151 a 1499.
La primera pista la de graves en mono, la segunda y tercera paneadas L y R según prefieras, la pista original no se utiliza para la mezcla.
Sanford Bass Tightener http://www.lesliesanford.com/vst/plugins/ te permite centrar las frecuencias bajas en MONO, mientras que las demás permanecen en STEREO. Así tendrás algo de control extra sobre dos divisiones frecuenciales. Usándolo bien se consigue lo que buscas, creo yo.
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